sábado, enero 08, 2022

HALA DJOKOVIC!

Serbio del Kosovo. Lo que ocultan suave e insidiosamente los medios.  Con el destino y el buen nombre -injustamente en entredicho- a la espalda, de su propio pueblo irredento

Las cosas claras. Fui partidario de Nadal aquí en Bélgica en su época de mayor gloria aunque me fuese la vida en el empeño,  pero por aquello de que el futbol y el deporte en general son algo más que simple futbol o deporte quiero aqui dejar las cosas (bien) claras sobre todo ahora que se ha hecho oir la Voz en el tema que escandaliza. VIVA DJOKOVIC manque pierda! (y aunque me tomen por loco) Y es en este fregado en que se ha metido con el gobierno australiano -qué lejos de nosotros!- y en el que se ha emperrado, con la opinión pública del planeta de publico o auditorio y en el buen nombre de su pais (en entredicho) por montera (....) Porque creo que es ahí donde se pone el dedo en la llaga, en una guerra todavia en ascuas que me pilló a años luz en muchos aspectos, pero no me dejó indiferente en absoluto de lo que puedo aportar numerosas y suficientes pruebas y testimonios(....) Y no, porque no podia estarlo yo ni serlo, porque desde lo de Fatima me hice más serio en las cosas del espíritu y no me las dan ya como antes tal vez me las daban (en serio) (....) Una guerra de buenos contra el Malo (y el Feo) -de la película-, de buenos (demócratas) contra el malo/comunista, de confesion ortodoxa este último aunque  al detalle -todo menos trivial- parecieran quitarle importancia los más que nunca poderosos medios? A otro perro con ese hueso! 

Que le eché el freno de mano en el tema en cuanto que vi la sombra detras de todo aquello -o más bien el halo lÍvido, pálido de pura blancura ("del papa todo de blanco" de los mensajes de los pastorcitos de Fatima, que todavia me acuerdo)- del papa Wojtyla, un respeto. "Casus belli" numero uno de todo aquello (léase de las guerras de los Balcanes) el papa/polaco! Lo dije y lo mantengo. Y fue con su decision  gratuita, calamitosa, irresponsable por su cuenta y riesgo -sin más consenso que el que le podia ofecer la Alemania (RFA) en la escapada aquella- de reconocer en el nombre (lagarto, lagarto!) de la autodeterminacion de los pueblos, la independencia de Eslovenia y (last but non least) de Croacia abriendo asi la caja de los truenos -y de la guerra étnica (calamitas calamitatis!) y de la guerra civil- con su legión de fantasmas macabros y su olor a perro muerto. 

Dicho sea sin acrimonia guardándome asi las espaldas de los de la Fiscalia, que me echan el bofe en la nuca por momentos (siempre avizor, siempre atentos) Anticomunistas los croatas frente a los rojos, léase a los malvados serbios? Lo dicho, a otro perro con ese hueso! Y es si se desconoce -como era nuestro caso entonces- la habilidad balcánica como la del camaleón, infinitamente superior a la de otros pueblos. De Franjo Tud(z)man, el fuhrer croata (de ocasión) por ejemplo, que pasó del comunismo a la extrema derecha -de los Ustachas (horresco referens!)- en un soplo, como me lo comentó confidencial uno de mis allegados que había estado allí con las tropas de la ONU. Fui pro/serbio sí, a las claras, sin mancha y sin reproche, a cuerpo limpio y solo contra todos -entre españoles (y entre belgas) por lo menos

Como lo fui dejando en su buzón postal un carta de adhesion -que me mereció una respuesta amable y correcta- del embajador de Milosevic en su domicilio en Bruselas cerca del mio. O como lo fui desfilando por el centro de la ciudad, en un hueco del cortejo, comunistas por detras en rojo y anarquistas por delante en negro, solo con un compañero de ocasion, solo él como yo, como un verso, que resultó ser al final como por casualidad un joven estudiante serbio (francófono). Y era contra los bombardeos (salvajes) de Belgrado con participacion y protagonismo directo español, en el nombre del papa/magno (y lo digo porque es rigurosamente cierto) Verguenza Patria, magno oprobio! 

Hala Djokovic! (aunque le tomen por loco) Que nos convence con su franca mirada y con lo claro y gallardo de su postura al hilo o en la lógica implacable y sin falla que le da el destino trágico de su pueblo, que les hace figurar de caballeros andantes en la  escena de la política internacional después de aquello. y en las grandes crisis que atraviesan desde entonces los paises europeos. Desde el aluvión migratorio hasta la crisis, que me diga el chantaje vacunatorio del que el mundo entero (absorto) se ve en los dias que corren el objeto. Y larga vida a la Gran Serbia! He dicho. Sin acrimonia. Y sin miedo y sin complejos

No hay comentarios: