viernes, abril 17, 2020

Sol de Primavera

¡Salve a ti, dios inmortal,
Sol de Primavera!
Que te creía ya muerto
¡Y hete ahí tú con más fuerza!

Brillando tú, huidizo,
como escondido (entre grietas)
en estas tierras del Norte
y estos tiempos de pandemia

y con ese ritmo y compás
¡Qué música! ¿mora? ¡nuestra!
Fundiendo malentendidos
Y sus secuelas funestas

Mientras me encamino hacia ti
Siempre fiel (¿y qué te piensas?)
Lo que me pide a mí el Cuerpo
(¡Estrella Polar, Alma Eterna!)

¡Religión de nuestros cuerpos
(Santuarios de belleza
Templos (griegos) del Espíritu
Entre Romas y entre Atenas!)

Que me arropa e ilumina
(¡oh cuánto!) mi vida entera
Y a la que rendí honores
O eso quise (¡que lo sepas!)

a la Verdad de mí mismo
(de mis fuerzas y flaquezas)
La Verdad de mi amor por ti
tan puro ¡Blanca Doncella!

Y de su danzar ratonil,
la música se va, mientras,
entre la tierra y el mar
Y tantas cosas con ella

Y me recojo y me digo
Que me faltó, sí, entereza,
En mis luchas (y en mis odios) (...)
Que mantengo contigo, mi Reina

¡Amor redentor, Eros, de esta era!

No hay comentarios: