domingo, abril 05, 2020

¡¡¡PEDRO SÁNCHEZ DIMISION Y RECLUSIÓN!!!

Campos de reclusión. La formula mágica que Pedro SÁNCHEZ -con desfachatez y sin pudor y en una vulneración flagrante de la Constitución (arts. 9 y 55.1)- viene a ofrecernos, sin más. ¿Dónde están ahora los “bisontes de la juridicidad” –tales que OSSORIO Y GALLARDO (como Falange Española lo etiquetó)- que reprochaban (hipócritamente) al monarca su violación de la Constitución con la Dictadura? (lo que llevó a donde nos llevó)
“Los pueblos que no aprenden de la Historia” (…/…), de la ajena o de la suya propia habría que glosar el famoso adagio (de Oswald Spengler) que tanto aficiono de citar y evocar aquí. Y los fantasmas de la Historia moderna casi contemporánea se despiertan, es verdad, y se agitan y soliviantan ante el anuncio –¿propuesta real o globo sonda a un (simple) efecto de amenaza e intimidación?- de Marlaska,  ministro (socialista) del Interior, de encerrar –o “aparcar” como le dicen aquí- a una gran parte de la población –los llamados “no sintomáticos”- en recintos cerrados (palacios de congreso, polideportivos y demás) para hacer frente a la amenaza del corona virus y frenar así su expansión. ¿Campos de concentración como los que idearon por vez primera en la historia los ingleses –y más de medio siglo antes del Congreso de Nuremberg que juzgó y condenó su uso por la primera vez- en la guerra de los boers (1877-1902) en África del Sur? No creo en las meigas pero hay las.

O digamos, para no incurrir en la acusación de que exageramos -y con el propósito de reducir o conducir a limites y dimensiones más modestas la comparación-, en centros de detención preventiva (sic), en lugares de hacinamiento o si se prefiere –y (se me concederá) sé un poco de lo que hablo-, en patios (improvisados) de prisión. Con el hacinamiento propio de esos lugares y situaciones, con su promiscuidad, y presión psicológica y su tufo a marginalidad (legal o social) difícil de soportar y superar por personas “de orden”-léase normales, o por trillar (…), la inmensa mayoría de la población-, en lo que el filosofo de izquierdas francés (fuera pues de toda sospecha) Michel Foucault llamó en su obra “Historia de la Locura”, la fuerza de chantaje del “sistema” (democrático) –la Edad clásica como él la llama- , a través de las cárceles de derecho común y de la perspectiva de la pena de encarcelamiento)- sobre la masa de ciudadanos normales, ajenos e ignorantes y desprevenidos e indefensos cara a esos mundos y a esos ambientes –y a sus leyes no escritas, y por ende más brutales e implacables que las otras, por propia definición-, y del riesgo o la amenza pues apenas solapada, a su integridad física, no solo moral y psicológica de un choque (y desarraigo) tan brutal e inesperado. Y es con la fuerza moral y de convicción que le daba al filosofo citado (y profesor universitario) su anterior experiencia profesional, de educador de prisión.

Y es como lo que ahora parece que nos quieren vender, vendría a suponer para el ciudadano español medio del tipo digamos normal –no marginal (…)- , en clara ruptura todo ello de las pautas de comportamiento –individuales como colectivas- propias a las formas (normales) de convivencia –“en casa” (o en familia) (no en cárceles ni en saunas, o que sé yo)- en las que se habrá visto educada (antes y después de la llegada de la democracia) la inmensa mayoría de la población, lo que vienen aún más a ilustrar si cabe lo que estos “estados de alarma” que el gobierno de Pedro Sánchez /tan obstinadamente) nos vende sin el menor pudor, esconden agazapados de estados de sitio o de excepción (…)
Campos de concentración ingleses –primeros de la Historia- durante la guerra de los “boers” en África del Sur (1877-1902) en la que estuvo (nota bene) Winston Churchill de corresponsal de guerra- donde “aparcaban” juntas, en plan de hacinamiento y en régimen de excepción –y de estado de guerra-, la población blanca y de raza negra y donde estragaron las epidemias y la mortandad infantil. Niños y grandes, mujeres y niños, ricos y pobres, obreros y clase media en régimen ("chino" o anglosajón) de “melting pot” bajo su férula y su timón, ¿es a donde nos quiere llevar el delirio igualitario –y guerra civilista. (y liberticida) del presidente (“okupa”)? ¿Experimento -de ingeniería social- que en una loca huida hacia delante, quiere ensayar Pedro Sánchez con el conjunto de la población? ¿Queríais arroz, ¡¡¡tres tazas, ilusos demócrata/españoles!!! Que algunos no miran en mientes ni tienen (por las trazas) ni escrúpulos ni complejos, en su voluntad fanática y guerra civilista de ganar ochenta años mas tarde –y al amparo de la guerra bacteriológica- la (interminable) guerra civil (del 36)? ¡¡¡Pedro Sánchez, reclusión y dimisión!!!

Y con la amenaza en el horizonte (eso que no falte) de un resurgir del choque o enfrentamiento ideológico –de izquierdas y derechas), o de/clase –de obreros y empleados de los servicios, frente a las clases medias- léase de la (interminable) guerra civil (del 36). Eso es, no nos engañemos, la formula mágica como única receta que un gobierno desbordado y (políticamente) responsable –e incompetente e irresponsable- tiene para ofrecer al conjunto de la población. En violación o vulneración –grave- de la Constitución (art.9 y 55.1), lo denuncien o no –que parecen haberse vistos (¡ay dolor!) cogidos con el paso cambiado- los principales tenores de la oposición (del PP como de VOX)

Terrorismo psicológico (deliberado) vulnerando así la normalidad social, sociológica y legal y constitucional, no se nos ocurre otra calificación : lo que traduce esa medida en línea recta –¿y en una huida hacia delante de Pedro Sánchez? (…)- de la (otra) medida del confinamiento calificada por instancias autorizadas y responsables, de “ineficaz y humillante, traumatizante y destructiva”, y propicia a “la estigmatización”.

Lo que ilustra de manera más grafica y elocuente imposible, el forista que cierra el debate –de hasta 900 comentarios- de uno de los principales diarios de la prensa española global de hoy, en sus foros de opinión. Centros de reclusión (forzosa), a falta de tests y de mascarillas para el conjunto de la población. ¡¡¡No a los centros de detención preventiva ni a los campos de concentración!!! ¡¡¡PEDRO SÁNCHEZ DIMISION Y RECLUSIÓN!!!

No hay comentarios: