ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!

ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!
SEMPER IDEM

domingo, junio 04, 2017

"GURTEL" CULEBRÓN INTERMINABLE (Cuaderno de a bordo n° 33)

1. Folletín de la Gurtel. ¡Culebrón interminable! En democracia cada cual se forja su propia moral.../..la linea de separación entre Derecho y Moral es una linea roja infranqueable (leo en un publicación francesa poniendo en guardia sobre la nueva ley de “moralización de la vida publica”, del gobierno Macron, al socaire del escándalo (del escándalo) Fillon) Emergencia de una nueva moral obligatoria (y igualitaria), por cuenta de la opinión publica, léase de la imagen que los medios dan de ella. ¿Correrá Rajoy la misma suerte de Fillon? ¿O sabrá aguantar el envite? Es de esperar -y de apostar- que sí. Por el bien de España y de los españoles, partidarios suyos o no

2. Silbido al himno. Hay que relativizar. Entre el pitido al himno y la quema de la bandera también hay una línea roja infranqueable, entre lo (penosamente) tolerable y lo (claramente) intolerable. El himno oficial español -la Marcha Real- también es de un valor relativo. El verdadero himno (y canto) a la vez de España en la guerra y en la posguerra lo fue el Cara al Sol. Que cantaron miles y millones falangistas y no falangistas, joseantonianos o no. ¿Será capaz una derecha identitaria fuerte y unida de rescatarlo -y “recuperarlo”- de los arcanos de la Memoria colectiva? ¿Y de arrebatárselo a los guardianes de sepulcros vacíos (horror)?

3. Mis lecturas de la semana. David Irving, un revisionista de siete vidas (como los gatos) dado oficialmente por muerto y enterrado (hace diecisiete años), siempre vivo y coleando. Un gran historiador, David Irving, y un escritor de estilo. La escena inicial de su libro sobre Churchill -comiéndose con las manos el caviar y las langostas de dos en dos (y de cuatro en cuatro también) y hablando con la boca llena -y con la cabeza en la bandeja de mariscos- en su eclipse, en el 46, durante su su última recepción oficial, botón de muestra de genio y de su estilo. Otra de mis lecturas. Una biografía critica (en inglés) sobre Donald Trump. ¿Flor del azar, fruto de generación espontanea, el milagro Trump? ¡A otro perro con ese hueso! Un resurgir -el triunfo de su candidatura- de la America de los cincuenta y la de los años treinta (hasta su entrada en la Segunda Guerra Mundial)

No hay comentarios: