ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!

ARRIBA ESPAÑA Y QUE SE J...PUIGDEMONT!!!
SEMPER IDEM

martes, junio 27, 2017

DALÍ Y LA GUERRA CIVIL INTERMINABLE

Spain is different. Yves Montand había muerto hacia solo seis meses cuando exhumaron sus restos -sin los resultados esperados-, Salvador Dalí del que una jueza madrileña acaba de ordenar ahora su exhumación murió hace veintiocho años veintiocho. Y una mujer catalana de sesenta años -que tuvo un despacho de astrología y de tiradas del Tarot durante muchos años- se habrá salido al final con la suya, de que se exhumen los restos del célebre pintor, porque su mamá o su abuela de niña le habían dicho que les habían dicho (etcétera, etcétera) Victima Salvador Dalí de la guerra civil interminable, y de esa passion desenterradora tan voraz y tan morbosa que sigue arrastrando fatalmente entre españoles (irreconciliables)

Por la imagen en/negro sobre todo -de franquista- que arrastran post mortem, por cima sobre todo de los Pirineos. Y sin duda por eso -en parte, aunque no solo tal vez- la noticia habrá despertado tanto interés y curiosidad y expectación entre belgas, que estuvieron dando a todas horas en los partes hablados de la radio televisión francófona con el mayor realce durante todo el día de ayer. Polémica y controvertida la mujer demandante ya de entrada, si se sabe que en el 2005 le opuso un contencioso judicial -que perdió- al el escritor Javier Cercas, autor de la novela -con el telón de fondo de la guerra civil- “Soldados de Salamnina” en el que aquella creyó verse retratada, a través de los rasgos la pitonisa -uno de los personajes de la novela- de zapatos de altos tacones, y rubia oxigenada.

Somos escépticos, a esa reivindicación y por supuesto radicalmente opuestos -como aquí todos ya lo saben- a exhumaciones que no sean por motivos estrictamente criminológicos, lo que no es el caso, ni en lo que a Dalí se refiere ni tampoco a los muertos de la guerra civil (aquí ya sabéis todo de sobra como opino en ese tema) Y soy escéptico ademas por el tipo de relaciones complejas y sin duda atormentadas de Dalí con la mujer y el sexo femenino en general. Dali y las mujeres, un tema rodeado de tabúes y de leyenda también, desde sus años de juventud y de su relación de amistad estrecha entonces con Federico García Lorca que daría lugar de parte del pintor catalán, a enérgicos desmentidos más tardes, creíbles sin duda algunas.

No se le conoció no obstante mas ye una mujer -la rus Gala antigua musa del poeta francés Paul Eluard-, que fue sin duda para él como la muer para tantos artistas, más un modelo o icono que otra cosa. ¿Victima de las mujeres Dali? No, sino de la guerra civil interminable

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Pequeñoburgués de corte jesuítico con tendencias megalómanas", así describe Frank G. Rubio, del programa de radio "Nada es lo que parece", a Pablo Manuel Iglesias Turrión (PIT).
Me parece la mejor definición que he oído de este personajillo jaleador de la guillotina, el 3 contra 1 y las cacerías de fachas.

Pero me parece más importante descubrir las razones del asalto al poder de su partido que, como todos sabemos, son venderse y enriquecerse a cambio.
Este gran audio de 30 de septiembre (habrá que esperar al próximo), fue posteado en este hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/590062-gran-estafa-isidoro-2-0-a.html

pero merece repostearse, por su calidad, aunque es un poco largo.

Interviene FRM, aunque no habla tanto como los otros dos contertulios.

Escuchadle hablar de las motivaciones económicas de la camarilla de PIT, que no se diferencia en nada de otras ediciones del cuento.