¿Tránsfuga Rosa DIEZ, como la ven (y la insultan) ahora sus ex-correligionarios (socialistas)? Un modelo o ejemplo de evolución que nos invita a la reflexión (y a la circunspección) Amenazada de muerte de la ETA en su País Vasco natal, estuvo llamando a las sedes del PP que habrá acabado por cerrarle la puerta (!?) Y ahora denuncia a RODRIGUEZ ZAPATERO como un tumor y una metástasis (sic) dentro del que fue su partido. Y es por haberse inventado (éste) lo de la legitimidad moral (sic) de la izquierda -y su corolario fatal de ilegitimidad-de-la derecha) y las leyes tóxicas de la Memoria. Y por haber apostado por el guerra civilismo (sic), e inocular el odio entre españoles (Él el primero -el Nietecito- y sólo Ël)
¡¡¡VIVA TU MADRE, MUJER !!!
Rosa DIEZ. Vasca, socialista y española. A la que seguí la pista (atento) -de lejos o de muy lejos- durante años y a la que no me decidí nunca a tomar (políticamente) en serio. Como ahora sí lo hago. Tras leer unas declaraciones suyas sin pelos en la lengua y el corazón abierto. Y por los comentarios sobre todo que después de aquellas habrán inundado las redes sociales. Sobre todo los de socialistas, sus antiguos compañeros. Tratándola de renegada y de traidora y que sé yo. y de no sé cuantas otras acusaciones en el colmo todos ellas no sé de cuanta ignominia y cuanto horror. Por atacar -sin piedad- a ZAPATERO, en el nombre de la Transición. Que pague uno por todos, ley de bronce de la historia ese mensaje evangélico, que los tratadistas (monárquicos, reaccionarios) del antepasado siglo XIX llamaron principio de sustitución. O de reemplazo (apostillo yo)
Y se me antoja que la política vascongada da en el clavo ahora señalando al ex-jefe de gobierno (socialista) con el dedo, de chivo de expiación. En una defensa cerrada como digo de la Transición, y del sistema del 78 (sic -y sobreentendido, de la Constitución-, ogro mayor de la ultra/derecha (un decir) Acusando en paralelo a aquél de cargos de los más graves, como el de haber salvado in extremis a una ETA militarmente derrotada" y de haber pactado con el separatismo catalán con el Pacto del TINELL (de su invención)Y en un ataque cerrado -que lo de traidora y renegada se me antoja que viene por ahí- del guerra civilismo (sic) (2) que aquel desenterró, apostando (sic) por la radicalización, y por inocular el odio entre españoles, lo que en tiro por elevación es atacar al sistema del 78 (sic), y a la la Constitución. Y echándole en cara ese invento (falaz) de la legitimidad moral de la izquierda (sic) y ese otro de las leyes (tóxicas) (sic) de la Memoria (sic) marca ZAPATERO las dos. Lo que cambia de pronto -se me antoja, por la trascendencia de las declaraciones y de la figura que las realiza, y de las circunstancias de tiempo y lugar de las mismas (*)- las reglas del juego político (en democracia) y anuncia tal vez una recomposición (sic) del paisaje político, y que en lo que nos concierne al menos nos obliga a una revisión (y quizás también a una redefinición)
Fui adversario declarado (confiteor) y enemigo cerrado de la Transición, y odié (sic) con toda mi alma a los principales fautores y artífices de aquella, sobre todo el más importante y encumbrado de todos ellos (en la mente de todos los que me leen aquí) Hasta que dejé de odiar. ¿De resultas de mi larga expatriación y de mi (larga) estancia en un país de democracia como Bélgica "fuera de toda sospecha"? A fe mía que no lo sé: dejé de odiar, pero seguía sin comprender. Y hoy se me antoja que no había nada que comprender. Realpolitik, eso y no más que eso, de lo que se trataba. De unos parámetros y coordenadas resultantes de la nueva correlación de fuerzas -en Europa sobre todo- que trajo consigo el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Y el ambiente enrarecido y el clima tóxico -propiamente guerra civilista- que durante mi paso (de cinco años) por la Universidad -Facultad de Económicas de la Complutense (de MADRID)- estoicamente y en solitario soporté, tuvo a no dudar mucho en que no acertase a ver ni a comprender. Por ignorancia invencible que dirían los moralistas o razón de fuerza mayor. Dicho, como sea a modo no de justificación o disculpa, sino de explicación.
¿Y qué nos dices del 23-F? Que de los apéndices de brujo que me están leyendo, me llegan las voces hasta aquí. No soy demócrata, vaya dicho de entrada. No comparto esa creencia, no abracé nunca esa fe. Como recuerdo que se lo hice saber a las portavoces -eran chicas, algunas, del grupo-, de la Coordinadora por la Paz (anti-ETA) -próximos del PP (grosso modo, de ellos una simple antena) que vinieron varias veces a Bruselas donde yo residía, y que en una ocasión pretendieron que yo les firmase un manifiesto a lo que, precisamente por esa razón, me negué. Pas de liberte por les ennemis de la Liberté, era -a modo de repulsivo o contraargumento- el eslogan favorito de Monseñor LEFEBVRE, de una cita de SAIN-JUST, una de las principales figuras -próximo de ROBESPIERRE- de la Revolución Francesa. Nada de Libertad -en román paladino (y en alusión a los monárquicos reaccionarios) - para los enemigos de la Libertad. Lo que fatalmente se asociaba a otra máxima que le vi al arzobispo francés escrita de su puño y letra a modo de dedicatoria en un libro que ofreció a alguien delante de mí (y subrayado en su firma también) La Démocratie c'est le Mal (de Charles MAURRAS)
No tuve que ver nada en aquello -volviendo a la efemérides mencionada-, me pilló a mil leguas de distancia -en el Norte de Francia-, y lo seguí por la televisión allí. Y lamenté su fracaso, y lo condené -o más exactamente, me distancié - precisamente por su fracaso: como Ramiro LEDESMA se distanció de la Dictadura, por cuenta de su fracaso, y no en nombre de la Constitución. Y el que quiera entender que entienda (como reza la Biblia canónica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario