viernes, octubre 10, 2025

PISANDO HUEVOS (SOBRE EL ABORTO)


Madres con sus recién nacidos, de las Juventudes Hitlerianas, bajo la Alemania nazi: el aborto como coartada. Tanto para criminalizar y condenar al régimen nazi por su (compleja y en extremo detallada y matizada) Ley de Interrupción (sic) del Embarazo, como para ocultar y desviar la atención de los propios creyentes, de la plaga biblica de los abusos de menores a manos de eclesiastico que se propagó en la Iglesia como la peste a seguir al Concilio Vaticao II, sobre todo (nótese bien) bajo el pontificado de JUAN PABLO SEGUNDO. Por cuenta de las campañas anti-abortistas (de Propaganda/fide) 

Derecho (o no derecho) al aborto. ¡Aparte de mí ese cáliz! No quería entrar ex professo- como se habrán dado aquí cuenta mis lectores- en esa cuestión tan capciosa a  la vez que enredada y espinosa. Y entro sólo o casi sólo en ella, partiendo así de nuevo una lanza por Isabel AYUSO a la que veo asediada y acorralada y al borde del naufragio en este tema. IN DUBIO LIBERTAS. El principio escolástico -de la Escolástica española-, que me propongo de ahora en adelante de llevar por montera en la materia. Una cuestión dudosa (sic) en el terreno doctrinal hoy como lo habrá sido en largos siglos de Historia de la Iglesia, de la teología y del Magisterio eclesiástico. Y como lo ilustra la postura (prudente) que se defiende y se ve definida -desde el siglo XIII- en la SUMMA TEOLOGICA (fuera de toda sospecha) de Tomás de AQUINO, Doctor Communis (fuera pues de toda sospecha) La misma -¡oh sorpresa!- que se ve fielmente reflejada en la (llamada) ley de plazos, derogada por la ley en vigor en la materia. De una derogación ratificada o rubricada no obstante en su momento por las nuevas (o "novedosas") posturas pontificias, las de los últimos pontífices -a partir (nótese bien) de JUAN PABLO II- llegando a defender -con el papa FRANCISCO- la existencia de vida humana desde el instante mismo (sic) de la concepción del feto

Eso viene a ser el preámbulo indispensable del abordaje sobre este asunto que aquí me habré propuesto, pero el motivo principal, la ratio suprema de mi postura y de mi actitud lo es el escándalo y la indignación que me produce en la utilización (hipócrita) del tema de leitmotiv de la cruzada anti-abortista que -bajo la batuta episcopal y pontificia- desde hace años venimos presenciando. Y es de (escandalosa) coartada de la plaga bíblica (y apocalíptica) de los abusos(sexuales) de menores que azota a la Cristiandad (doliente) y salpica y sacude a la institución eclesiástica desde la cumbre (pontificia) hasta sus más hondos cimientos. En un flagelo apocalíptico, con la infancia desvalida como principal víctima -que la autoridad eclesiástica se muestra o confiesa incapaz de poner fin y de atajar- y ello por cuenta de los no nacidos de la cruzada anti-abortista (ironía sangrienta!) Como lo habré expuesto e ilustrado y explicado repetidas veces en este blog.  Y eso es lo que me hiere y lo que más me indigna en lo más hondo de mi conciencia. 

Y eso es precisamente lo que me hace moralmente apto por razón de necesidad o fuerza mayor, para partir una lanza por la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Que todo se pasa-" -por utilizar el giro pedante que se oye (sin parar) en los medios académicos de investigación en lengua francesa (en Bélgica) -"como si" lo social (sic) viniese a ser sustituido (a modo de sucedáneo) por lo socio/cultural -en francés, "societal"-, "-como si", ante el polvoriento fracaso -en la teoría como en el terreno de la práctica-, del postulado (y de la praxis) de la lucha de clases, la batalla cultural (sic) viniese a ser prioritaria (para la izquierda española) En feminismo, en teorías de género o de transgénero, aborto, eutanasia (*) Y en lo que se presente, que todo vale y todos los golpes -bajos- se permiten, en la toma del castillo (inexpugnable, hecho de piedra) de la Comunidad madrileña. Libertad pues para las almas cautivas! Ante la dictadura de la Biempensancia (la de la izquierda española) 

Un debate que habrá (imprudentemente) reabierto ahora la derecha, en provecho de la izquierda, que se lava (asépticamente) las manos en el tema. En un terreno por propia definición, quebradizo y resbaladizo, como la Historia lo demuestra, o más exactamente los contenciosos en materia histórica o por cuenta de la Historia. A título de ejemplo en la Alemania nazi (sin ir más lejos) Donde se recordaba hace tres años en la prensa mainstream, la supresión del artículo 219 del Código penal que se introdujo en 1933 poco  después de la ascensión de HITLER al poder, que penalizaba la información con vistas a la práctica del aborto y por la que varios ginecólogos fueron condenados por suministrar información a sus pacientes de cómo interrumpir el embarazo. 

Y pasando (enigmáticamente) en silencio en cambio sobre la ley de Interrupción del Embarazo (*), bajo régimen nazi, pionera en la materia y avanzada con décadas de adelanto, por su cantidad de supuestos y de distingos, que fue no obstante objeto de veto y de condena por parte de las autoridades eclesiásticas en lo que daría pie a una escalada del enfrentamiento Iglesia-Estado y de arranque a la persecución (menor) por parte del régimen nazi de la Iglesia católica (*) Que aquello precisamente motivó que católicos alemanes escogieran el camino del exilio, como fue el caso de padre del jefe y fundador del FES, Sigfredo HILLERS. 

Pisando huevos pues, en este tema. Por eso te mando este artículo, a modo de aviso, y de señal de alerta o de alarma, con todos mis respetos, ISABEL AYUSO



Alberto RUIZ-GALLARDON. ¿Por culpa de su postura anti-aborto acabó como acabó ("haciendo las maletas"), según advierte (y amenaza) -a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid- por su oposición a lanueva legilslación socialista en la materia y por intentar sin éxito  de la ley de plazos (y supuestos)-, como declara la actual Miinistra (socialista) de Sanidad ? Se retiró de la política con la cabeza bien alta, Y mientras, continuaría el debate sobre un tema en el que no rige (hoy como ayer) el consenso -diga lo que diga la izquierda- en el seno de la sociedad española


(*): Y no lo busquéis en la Red -¡lagarto, lagarto!-, que no lo encontraréis. Por lo que sea. 





No hay comentarios: