lunes, julio 02, 2018

Poesia en Celo

Mirándote amor de refilón
Así aguanto yo el trance (¡recio!)
Así me mantengo yo el ánimo
Mientras te escancio estos versos

Y así es como te rindo  homenaje
A ti a tu prestancia (a tu imperio)
a tu magia y a tu encanto
Y a tu irradiar desde lejos

¡Poesía, eso es lo que tú eres!
Y también como me veo
Haciendo versos, "escanciándote"
A tiempo y a contratiempo

Poesía es saber apreciarte
A ti y tu encanto, cogerte al vuelo
A la magia de tus pies
Y a lo esbelto de tu cuello

A lo fragante de tu edad
a lo suelto y liso de tu pelo
a ese fuego de tus ojos
Que abrasan, queman de lejos

Todo lo que tú me inspiras
como a borbotones, ¡créelo!
Cuando pienso mi amor en ti
Y ahora más, ¡cuando te veo!

Poesía eres tú, cuando marchas
Poesía sí, en movimiento
Cuando andas a tu aire, esbelta,
Y muy tiesa amor ¡qué miedo!

Poeta eso fui (eso soy)
con eso me redimo en serio
A mi y a los que me siguen
a trancas, en el Tiempo Feo

Con eso nos salvaremos,
Sí, aquí en el circo o ruedo
De la Historia de los hombres
Por la poesía de mi amor (en celo)

No hay comentarios: