viernes, enero 27, 2023

"Tête en l'Air"

 


Cabeza loca ("tête en l'air")

siempre en las nubes, Juan, por qué?

miedo de lo real, "de las cosas"?

que diría Umbral (qué pesadez!)


que no dejé la cabeza

en la escalera de un bar,  j...!

que si la vida es un sueño,

lo es su coste o precio (a granel)

 

igual que la Vida y la Muerte,

que el soñar gratis, puede ser?,

poesía, amor al arte

o sólo a  ti, ser o no ser

 

Y lo dejo amor, que me enredo

y se me van las ganas de querer,

y asi me llegue la clave,

del derecho o del revés

 

De por qué me fijé en ti, cielo,

corriendo a todo correr

y tú a parar me mandaste 

y yo obedecí amor (y amén)

 

que cruzarte en mi camino

como lo hiciste otra vez

con la puerta bien abierta

de tu laberinto, mujer,

 

me abrió de golpe los ojos

de ti y tus secretos, lo ves?

y lo pensé una y dos veces:

que tú dirás sí a la de tres!


que posarme yo en tu trono

de reina tú (amor), yo de rey, 

es afán casi imposible 

sn dejarme en ello la sien


Pájaro de (muy) altos vuelos, 

 lo que soy, y siempre seré!

como un cernícalo o un halcón,

la vista fija en su presa (que así es!)


Y si comprendes la cosa,

todo es ya cantar y coser

y te comprenderé, reina.

Lo que me reiré! (y tú también)

No hay comentarios: