martes, agosto 16, 2022

Eternidad del Instante

 


Tan surcada de misterios, 

te di por imposible, mujer,

hasta que al fin del camino

tu enigma se aclara, lo ves!

 

Que lo que me parecia

el final, muerte del ayer,

de un sueño, de una imagen

(las que tú me diste a la vez)


se reveló un gran comienzo

punto de partida (se va el tren!)

de un gran descubrimiento

de tu alma y cuerpo, no huyas, ven!


Te explico lo que aquí estoy diciendo!:

que aquel pequeño detalle (rahez?)

me abrió los ojos viéndote así

que pareciste otra (j....!)


y se me quitó la venda

y el miedo pegado a la piel

y me vinieron las ganas 

de echarme a la mar (y así fue)


y miré nadando hacia atrás:

no me lo podía creer!

que te vi corriendo hacia mi,

y se encendió en mí la Fe.


Libre tú (al fin!) de ataduras,

mujer de la buena/ley,

más mujer tú y yo más yo

a fuerza de verte y amarte (amén)!


que llenaste así el vacío

(gran ausencia, quién no la ve? ),

en el valle de las sombras,

en el reino del revés


y en el baile de fantasmas,

danza de brujas (de Salém)

que dicen "Verdad" y son mentira

sí, si no ponemos a ver:


que me "paraste" aquél día,

sin pensarlo, sin querer,

eternidad del instante!:

que se paró el mundo! (a tus pies)


No hay comentarios: