martes, octubre 24, 2023

Flecha hacia lo Alto

 


En el pozo oscuro en que gimo

miro con frecuencia a lo alto

por encima de las nubes

y de las capas de asfalto

 

Y así te diviso a veces

mujer sombra (o luz?), a ratos,

en tu mirar de ojos turbios,

y el peinado (pelos afro!)

 

Mujer/araña, eso eres,

o arca de salvacion acaso?

enigma de los enigmas!

de tus pelos (qué sombrajos!)


Y mientras me miro al espejo

de tu ojos (de soslayo),

te veo mirándome Tú a Mí

como el ratón mira al gato


Y me veo junto contigo

en éxtasis, despistados,

volando juntos los dos

rumbo al Edén (mi Eldorado!) 


Y me pierdo yo en mis sueños 

mientras tú pasas de largo

Bruja tú, mujer aviesa!

y abierta en flor. Milagro!

 

que me anuncia una nueva vida,

un amanecer dulce y grato

lejos de mis desiertos,

y de mis yermos amargos


Cuando te pararás por fin

y dejes de empujar el carro 

de desdichas, de pesares

y seas libre como un pájaro?

 

Y no deje pasar la ocasión

de estrecharte entre mis brazos

Mujer-mujer Tú, Hombre Yo

de los que no quedan rastros!

 

de un Mundo (plaff!) que naufragó

en el Mar de los Sargazos,

y un Tiempo que se fue y Yo con Él

(como "Flecha hacia lo Alto")

 


No hay comentarios: