jueves, septiembre 28, 2023

Mujer de mis Sueños

 


 

Se me fue el (largo) verano

se me fue acaso el aliento,

se me fue hasta la vena?

Eso no, poeta vivo o muerto!


Mientras la vida me arrolla

y veo a solas como pasa el tiempo

de manos muertas, vacías

mientras me miro al espejo


Y me encojo, y me escurro

sólo para hacerme un hueco

en calles estrechas y añejas

y a seguir tirando y durmiendo

 

Buenos días tristeza,

amaneceres desiertos!

que templaron mi alma a un sol

boreal  de luz y sin fuego


Que así fue mi amor,

lo que me hizo así fue eso!

ese frio ambiente de fuera

que me caldeó bien los huesos


de amor, mi linda fiera

cocinera...de mis sueños

que vas guisándome amor 

a tu arte, a fuego lento

 

 de tu voz linda? alta y y clara

y fuerte, dios qué grande estruendo!

del brillo de tus pendientes

y lo liso de tus cabellos

 

Te como yo, me comes tú?

que así vamos jugando el juego

de amor, dulce Cenicienta

entre risas y lamentos

 

Y así va pasando el día

y asi se aproxima el momento

cuando dejes de ser niña

y seas la mujer de mis sueños!

 

Y te dejes de remilgos

y me tomes a mí en serio:

lo que te dicen tus ojos,

lo que digo y lo que veo

 

(en tu cara y en tu cuerpo)


No hay comentarios: