martes, marzo 07, 2023

Pedazo de Mujer

 


Honda y marcial, viva (imperial)

la Llamada de los Muertos!

de una voz clara y fuerte 

resonando en el Silencio


Desierto de las almas,

que nos guia desde el Cielo,

que nos aguarda y rodea

tras las puertas del Infierno


Tiene acaso olor el Desierto, 

el suyo o el de camellos muertos?

que ahuyenta y conjura en nosotros 

los fantasmas  del Misterio


Y cuando oigo decir un nombre

respondo "Presente!" al tiempo

y el desierto al instante se puebla

de espectros amigos, señeros


que de una ola de vírgenes

no son más que mensajeros,

sabias o necias vírgenes?

tímidas -"cobardes"?- sólo eso!

 

Que huyeron en estampida

y ahora lo piensan en serio

dos, tres, las veces que sea

antes de emprender el vuelo


Ah, la aventura del amor

en vuelos de viento marceño,

como las ocas salvajes

y sus graznidos tan fieros


cargados de presagios,

que ya las estoy oyendo

y mi alma joven renace

de las cenizas de invierno


Que si me dejásteis solo,

fue sólo una broma (sólo eso)

y tu rostro se enciende 

en risas golfas, te quiero!


Te quiero (obsesión), qué fiebre!

pedazo de mujer (al peso)!

y héme aqui presto al asalto

de tu semblante (un respeto!)

No hay comentarios: