viernes, julio 01, 2022

Espera, espera!



 

Sosiégate, párate

y respira un poco, Juan,

"entérate -oigo a otro decir-

como va la vida" (elemental)


Viví a mi aire, sí,

-o eso me lo podrán negar?-

sin cobrar siquiera aliento,

la cabeza al viento y paf!

 

Me la pegué, bueno  y qué?

que salí en pie, "vertical"

con un plan-b bien en mano

que no me podía fallar


"estrategia del encanto"

yo la llamo, sí (sin faltar)

que algunos aquí ya saben

(donde quiero ir a parar)


y no me desdigo ni un ápice

erre que erre ("entre el Bien y el Mal")

que no me paró ni una voz,

de súplica o mando, da igual


sino mi voz, mía, de dentro,

parada y fonda no más:

y de "recado de escribir"

me puse aquí a teclear


con más gana y brío que nunca

todo lo que siento vibrar

de lo que estaba dormido,

 que necesita dormir, descansar


al arrullo de tu voz

cristalina, sin igual

y de tu risa amor, tan niña

y tan aviesa (la que más!)


me despiertas y enardeces,

cuando ríes (sólo un jugar)

tan seria como pareces

eres Tú o no, mujer fatal?

 

Mientras te escancio estos versos,

espera, espera que llega la hora ya!

que yo esperaré también

sólo a verte, amor, y zas!

No hay comentarios: