jueves, julio 14, 2022

Cazando Mariposas


 

Como una ola suave

tu melenita tan corta,

en la tempestad  salvaje

que se me desató ahora


Y te miro, y remiro,

de espaldas, y qué tonta!

y mi alma se serena 

y tú finjiendo, mimosa!

 

Con esos dientes carnívoros

y esa carita tan mona

que dan ganas de estrujarla

de exprimirla, pulpa sabrosa!

 

Virgen prudente, eso eres,

tú mucho más que las otras

aunque tardas en despertar

y  en marcar  el paso, Loca!

 

Como todas, o eso creí

pero me engachaste traidora,

de la cabeza a los pies

tan esbelta y caprichosa

 

que la sala estaba vacía

y en un segundo, qué cosas! 

de ti (amor) se llenó,

de tu sonrisa viscosa


Tú, mujer, eres Tú?

o un fantasma o una sombra?

O las tres cosas a la vez!

Y mi alma respira airosa!


que me pongo a pensar en ti

y ya se me van las moscas

y se me caen los disfraces

y las máscaras, ya rotas


Y te pones a tiro otra vez, 

prudente niña preciosa

y las nubes se levantan

y el sol me brilla, a solas


Y me pregunto yo otra vez,

Amor, "ése" eras Tú, mona?

escanciándote estos versos

(y cazando mariposas)

No hay comentarios: