jueves, abril 14, 2022

"ILS NE NOUS REPRÉSENTENT PAS!" ("NO NOS REPRESENTAN!")


Sorbona de París, Complutense de Madrid? Mayo del 2022 o del 68? Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia, lo que está sucediendo en la Sorbona ocupada por los indignados (de allí) ante un resultado electoral, el de unos candidatos que "no les representan" Provocación magna! Se irá de madre la situacion como entonces, o las fuerzas del orden sabrán esta vez vencer ese miedo que (desde la Revolución Francesa) les atenaza -ellos y los que les dan las órdenes- a un incidente dramático  (por pequeño que sea) que pueda sublevar a la juventud en contra suya, con la consigna pues de evitar a toda costa enfrentamientos violentos  susceptibles de degenerar en un error policial de consecuencias y alcance imprevisibles?  

La Sorbona ocupada en una nueva edicion o una tentativa posterior -lo que a todas luces pretenden- de reediter Mayo del 68. Pero a los espíritus serios -, o más serios como quiera que sea que en aquel entonces-, ya no nos la dan, como a mí -solo?- entonces no me la dieron. Como no me la dieron con el 15-M ni con el Maidán y aquí ya me explayé largo y tendido al respecto (....) Que no, que no me chupo el dedo, no, y ya me pueden cantar milongas -como le dicen los argentinos- de las más tiernas y las más sabrosas, pero sigo erre que erre -digan lo que digan o piensen lo que piensen los medios (teóricamente) proximos, léase los patriotas o la ultra/derecha y sus sapos enormes (que les dejo con gusto a otros). Fue una maniobra -de gran estilo eso sí- de manipulación y desestabilización, tratando de ganar lo que no habian conseguido con el desenlace de la Segunda Guerra mundial, y de Gaulle les ganó la partida -y que me perdonen la memoria de Rodrigo Royo y a sus ancas de toda o casi toda la prensa entonces del régimen -o del Movimiento- (....) que apostó por ellos. 

Y con lo que aquél probó (el "gran Charlot") no ser un hombre de paja o una marioneta. o un compañero de viaje u otra cosa.  Un esclavo de su ego y un maníaco de la grandeza ("grandeur")- al borde del abismo o de la Nada ("le Néant") y todo lo que quieran- como le reconoce Dominique Venner -fuera de toda sospecha, que atento contra él y le quiso ver muerto y más que muerto- estamos de acuerdo, pero en aquello como digo me ganó o por lo menos me vacunó contra la fiebre anti-gaullista que me habrá echado el bofe después (entre franceses y francófonos y en ciertos momentos), y fue sin duda por las lágrimas de emocion -y de lo que venía tragando y soportando y sufriendo en la Facultad es cierto- que vertí -lo confieso- oyendo en la radio el 30 de mayo aquél en una de las efemérides más cruciales sino la que más de la Historia reciente (y no exagero) su memorable alocución radiofónica (en directo), que le ganó a una mayoría inmensa de franceses y desbarató los planes de los grandes (de los Sabios) e hizo morder el polvo a los insurrectos, y tragarse a los bobalicones de mis compatriotas -aparte de mi ese caliz!-, sus cálculos (para andar por casa) y sus apuesta (y complejos). 

Provocacion magna no me digan!, a la que ahora asistimos y de veras que no exagero. La coartada entonces (que ni pintada) lo fue la violencia de extrema/derecha -léase del movimiento "Occidente" -ante el que hoy (y aqui di ya buena cuenta de ello) me muestro mucho más crítico y circunspecto-, pero lo de ahora no creo que marche igual de bien que lo de entonces, seamos serios. 

Que me recuerda a las advertencias y amonestaciones a sus compañeros de viaje de la extrema izquierda, de Stalin durante nuestra guerra civil, ángel protector (un decir) -como se montró entonces, sin ceder tanto así- de Manuel Azaña, presidente democráticamente/electo, y más cerca de nosotros aún, me recuerda a la regañina que les echó Fidel Castro (un respeto) a los niñatos (rabiosos) de la izquierda/peronista insurgiéndose (ellos) contra Juan Domingo Peron. "Qué es eso de rebelarse contra un presidente electo como es debido?", les espetó el Lider Máximo en una alocución pública (preñada de presagios) cuando la tensión iba en aumento. 

Y ahora, los insurrectos de la Sorbona están de nuevo en el mismo envite dándole que te pego. Provocacion magna no me digan! Se sublevan porque no les gustan los resultados (como los de "Podemos" o sus homólogos franceses de "Nuit débout", saliendo de una dictadura también allí?), poniendo así la legitimidad (sic) en entredicho y la paz y la tranquilidad pública en juego. Y esperemos que el buen sentido -o el sentido/comun (Sens Commun")- prevalezca al final ante tanto desafuero (....) 

La hora de la reconciliación, la que suena ahora pues, la que por lo menos yo estoy sintiendo. Y es en el mercado -"mercato"en lenguaje futbolístico - que se anuncia, mis cinco sentidos puestos. Marine Le Pen-Eric Zemmour, una oportunidad histórica -el Kairós- al alcance de sus manos. Sabrán agarrarla al vuelo?

No hay comentarios: