miércoles, abril 06, 2022

Bohemia Eterna


 

Vivir la vida, qué vida? 

la pregunta del millón!

la vida que fue la mía

entre zozobra y emoción 

 

sólo hoy lo vi y comprendí 

gracias a él, pobre trol!

de los buenos, de los pocos,

(de la regla la excepción)


entre viento y profecia

y arrugas del corazón,

que hablamos hace ya tanto

y aqui seguimos él y yo!


Que vértigo aquellos años

que fundieron bajo el sol!

y al gris del día a día

sin orden ("burgués") ni control


luego le crucé mil veces

como un decoro exterior

(en libertad, de un "bohème"),

como un espejo (y por qué no?)


buscando y buscando el qué? :

en pos de "un mundo mejor",

que le oí la otra noche

cual lamento u oración


el mundo que "merecemos",

no le quito la razón,

que esa especie de oráculo

da un sentido a mi vida, dios!


a la suya y a la mía

él buscando pan, yo tu Amor:

si me hubieran dicho que era "aquél"

-Santo Graal de mi obsesión!-) ,


mi espera (y búsqueda) de ti

fuera menos larga (ay dolor!)

pero fue y se fue, y aqui estoy!

siempre al margen (de hombres "de pro")

 

Bohemia eterna (e impar) Salve!

Antigua Vía Appia (qué honor!)

de los "parias" (entre parias):

brilla y limpia (y da buen olor)

 

(que me traerá a ti Blanca Flor!)

No hay comentarios: