lunes, marzo 14, 2022

Simiente Divina


 

No, me conocía, no,

ese horno de energía

dentro de un pozo de hielo:

de mi alma adormecida


Presto a encenderse de golpe

como masa en estampida,

cual volcán en erupción

al fin de la pesadilla


Cuando todo se aclaró

de lo que era y es mi vida

de lo que se amasa el futuro

Imprevisible? Mentira!


que lo vi yo y lo oteé

al fondo del espejo (mira!)

cuando el tiempo se cumplió

en un flash de profecía


y todo se me aclaró

flor de la maravilla!

y mi vida se resumió

en una espera tranquila


la de la fecha y del lance

que me anunciaste tú arpía

críptica y solapada

en la escena sibilina


Que no me crees capaz?

Ni tú te lo crees mi niña!

Que te llevaré en volandas 

hasta el punto de partida


Justo al momento de zarpar

en mi larga travesía

de la que no te digo nada,

de la que tendrás noticias

 

o al menos lejanos ecos

te lo juro cierva querida!

que mi ímpetu irredento 

traerá gran algarabía

 

Que se me abrió el horizonte,

lo que Aquél, justo, quería?

a mi y a tantos y tantos:

simiente de héroes divina!

 

Y entre ellos te veo a ti

mi trofeo de guerra (fría),

mi destino y mi bandera:

Curandera y Pitonisa

 

 

 



No hay comentarios: