martes, marzo 22, 2022

PUTÍN Y MARINE LE PEN

Vladimir Putin, principe/elector. Del Imperio francés (un decir). En las elecciones presidenciales francesas. En beneficio de Marine Le Pen que emerge de este trance en apuesta ganadora. Y a costa de Eric Zemmour gran favorito hasta hace poco, y fatalmente descolocado (sic) tras la guerra en Ucrania. Blanco predilecto u objetivo último de la guerra de Putin -por él (Zemmour) y su programa de "union de droites" (incluida la derecha extrema, "extrême-droite")?  O simple pretexto o coartada -nazis y neonazis- de lo que los medios no perdonan al lider ruso? Gracias al cual el comunismo en Rusia desapareció (por implosión) 

El mundo cambió. Ya nada será igual. Desde ese 24-F, cuando la guerra o la invasion o que sé yo, lo que en Ucrania estalló.A comenzar por la política francesa de la que me ocupé a menudo e in crescendo y al hilo de las presidenciales en este blog. Marine Le Pen for president? Es (o lo parece) la apuesta ganadora frente a Emmanuel Macron. A causa o por culpa de la situación en Ucrania y de Vladimir Putin que se revela ante nuestros ojos absortos como un principe/elector. Adivina adivinador. Y no me desdigo ni me retracto ni una jota de todo lo que aquí vertí, sólo pretendo replantearme a mí y a mis lectores resueltamente la (nueva) situacion. A causa o por culpa de Vladimir Putin, sí, y "pari passu" de Eric Zemmour que habrá (estruendosamente) revelado una falta de talla o de envergadura  en política internacional: perfectamente incapaz a la hora de evaluar la situacion y de mantenerla bajo control. A menos que haya que admitir que era él y solo él -léase él (Zemmour) y el programa de "union de las derechas" -incluida "nota bene" la derecha/extrema (extreme-droite) que él tan tan vehemente y elocuentemente propugnó- el blanco predilecto de la operacion (un decir) de "descolocación". Y es por lo que aquella derecha/extrema olía (a más no poder, es cierto) -a comencer por el batallón (o regimiento) Azov (...)- a nazismo o neo/nazismo, el gran fantasma de Vladimir Putin, al decir de algunos paranoia u obsesión. O no? Aqui ya me expliqué largo y tendido en este blog. Pero no lo bastante mucho me temo (yo) "Un mundo sin nazismo!" declara y vocea enfático el líder ruso rodeado de unas doscientas mil personas -doscientas mil- en su mítin la semana pasada en un gran estadio (a reventar) de Moscú, rodeado de bandera ruso/republicanas -ni una hoz y martillo, ni una bandera roja- y de aclamaciones (anti-nazis) de la masa delirante, en un ambiente de fiesta y de jolgorio (y rock), un poco surrealista si se me permite mi opinión. Blanco predilecto -los nazis y neonazis- de la guerra de Putín, o un mero pretexto o coartada a penas de algo más profundo e irreversible -y menos superficial y anecdótico- que los medios se empeñan en ocultar o disimular con gran pudor? Y me explico, a continuacion, las palabra autorizadas de Jean Marie Le Pen  a título de gran caución. Y es que -dice él a cuento de la rusofobia (sic) en la prensa "mainstream"- los rojos ("bolchos") emboscados en los medios no perdonan ni a Putín ni a la Rusia de hoy el haberse desembarazado (o echado fuera) al comunismo. La gran cuestión. 

Vista a la izquierda, o la hora de de barajar de nuevo (si se me permite la expresion) Y con perdón. Con perdón de los especialistas en materia de guerra, y de informacion (lo mismo me da que me da lo mismo, o no?) Y es que en una página web de las más destacadas de espionaje digital (sic) se viene a definir el Euromaidán (sic) como una desobediencia civil no extremista (sic)  De verdad? A creérselo a pie juntillas? En serio o en broma? Por favor! Que aquí ya mis lectores saben lo que sobre el tema -de la desobediencia "civil", que me diga subversiva e insurreccional- me explayé largo y tendido en este blog. Aqui y especialmente en uno de mis libros -"Guerra del 36  e indignación calljera- de titulo elocuente asaz, de a dónde quise llegar abordando esta cuestión. 

Desobediencia civil (apenas) el Maidán? Como en Siria el 2011 que todos saben lo que dio? O Belfast, 1969, de lo que acabo de ver un excelente film, sobre aquella guerra civil con máscara confesional o de guerra de religión, lo que se cubrió de un tupido velo "a la inglesa" -por cuenta o "bautizándola" "the troubles"- como por un inconfesable pudor (...)   Guerra de ortodoxos (del Patriarcado de Moscú) contra católicos uniatas (del papa de Roma) , la guerra en Ucrania, y el tiempo me viene dando la razón.

Un sí el mio pues a la guerra -sin reservas ni complejos-, y un sí a Vladimir Putín que tiene al pueblo ruso (grosso modo) detrás. A ellos y a la Historia reciente y menos reciente y con mayúsculas, que le dio (por completo) la razón. Y un NO categórico y resuelto a la guerra civil, con máscara o disfraz de guerra confesional o de guerra de religión!!!

No hay comentarios: