miércoles, marzo 02, 2022

Sí?

 


A la rueda rueda (eso!)

cantaba yo de niño así

y sigo cantando y riendo 

que lo que quiero es vivir


cantando en prosa o en verso

y qué más me da eso a mí,

que meterle rima a mi prosa

es como música en lo gris


En lo gris de mi existencia 

ni tan triste (ni tanto así!)

que aún me quedan arrestos

contra el destino feo y vil


y darle del todo la vuelta

cara al amanecer feliz

y no a esos amaneceres

tan desiertos (ay de mí)!


jalones de trayectoria

sin lluvia en mi alma (añil,

del azul de los poetas

que cantan para vivir)


como yo: buscando buscar

te fui a encontrar a ti,

escondida como estabas

en tu torre de marfil


que, despierta de mi estruendo,

te asomaste y yo te  vi,

un despertar del Dios Pan

que es lo que soy para ti!


que lo disimulas tanto

que cuando te vi yo alli

cruzándote en mi camino

me llené de preguntas (mil) 


Eras tú o eras la copia

de la que entonces conocí

tan astuta (ay!) y tan fugaz?

Que lo nuestro pasó (Sí?)


No hay comentarios: