lunes, diciembre 07, 2020

Luces De Paganía


 

Parque (y estanque) de noche

Luces en la lejanía

a solas, ¡ni un alma alrededor!

Templo de melancolía

 

De espejos en la niebla

-¿como no se me ocurría?-

a lo largo del trayecto

de mi expatriación ¡qué vida!

 

Sobre la Tierra Desierta

como la vi yo aquel día

al principio del camino

entre mil sueños y brumas

 

Donde deambulé no obstante

libre y sin traba alguna

y donde me forjé mi Yo

fiel a un estilo, y una Fe ¡pura!

 

Que el Estilo es el Hombre (dicen)

y si a mí me faltó a veces, niña,

No me lo temes, mujer, a mal,

no fue –¡créeme!- culpa mía

 

Y es que no fue por maldad,

desaliento -¿o por blandura?-

Me falto sólo un espejo

¡El de tu blanca hermosura!

 

En donde me viese y mirase

¿De perfil, de frente? (augura)

por fuera como por dentro

en tamaña tesitura

 

la de emprender entonces Yo

solitaria singladura

por los caminos del Adiós

en pos de la Gloria bendita,

 

la gloria que me robaban

que tanto se me debía,

cubriendo así de una túnica

(en blanco) de la ignominia

 

la Gloria de un Héroe

-de una pieza, ¡con mayúsculas!-

Lo que soy y yo te ofrezco

A Ti ¡Oh luces de paganía!

 

(en el Solsticio de Invierno ¡Hurra!)

No hay comentarios: