domingo, diciembre 13, 2020

Lluvia de Estrellas


¡Banderas al viento

y magia de la canción!

Del Gran Sol y de su embrujo,

el de tu pelo rubio (blond)

 

de cuando me abría al mundo

y el mundo se abría a mí (en flor)

a punto ya de derrumbe

que es como fue –¡ay dolor!-

 

Y vuelve ahora de noche

cerca de Navidad (ton y son)

Cuando el Sol baja y se apaga

antes de volver con ardor

 

En el Solsticio de Invierno

(¡Yule!), en el colmo del amor

de ti, Amor, y de los míos

y de todo lo que (dicen) “se perdió”

 

y en plena lluvia de estrellas

de las que soy (gran) cazador

Por eso me fui tan lejos

y sigo “erre que erre” (¡Mi Honor!)

 

siempre en busca de la Gloria

en tu pecho (¡con furor!),

de pie y oteando el cielo

y  los Augurios (del Viejo Dios)

 

Por todas partes ("suis partout")

Con brío y con calor

Como ella, como ellos,

Tan ungidos como lo soy Yo

 

Como mi triste destino

No tan triste ni feo –¡Oh No!

Sino radiante y risueño

Como lo soy, como tú ¡perdón!

 

Que no es tan triste el futuro

El que nos aguarda a los dos

Al cabo del Duro Invierno

Visto aquí desde el balcón

 

Ahí donde me encaramé

Y llamé (al fin) tu atención

A punto de desfallecer,

a base de denuedo y tesón

 

Y en desagravio de mi nombre (el de Krohn)



No hay comentarios: