miércoles, septiembre 09, 2020

Tu Paje Triste y Fiel


 

Al fragor del Viento (y el Tiempo)

-¿lo tengo que repetir otra vez?-

No cambiamos (¡ni nos rozan!)

Nos revelan: se es lo que se es

 

En la paz como en la guerra

En la cárcel (celdas de a diez)(…)

A la hora de la derrota

O al acercarse la Vejez

 

Y era cuando te hablé ingenuo

Allí, por la primera vez,

Lo soy y lo sigo siendo

Aunque no te lo creas, mujer

 

Y vibro siempre con lo mismo

me emociono y pongo de buen jaez

Cuando la poesía me transporta

Como ahora ¡cuánta sed!

 

De belleza y de armonía,

Y aventuras, hoy o ayer,

"cuando entonces", yo de joven

¡Tan triste cuando aquí llegué!

 

que creía en el Amor

y apareciste (¡que así fue!)

Cuando todo era posible

Aún sin darme cuenta (¡j./…!)

 

Y lo sigue siendo ahora

¡Por los dioses del Gran Poder!

Que te traerán hacia mí

Tras tanta espera (¡a la de tres!)

 

Cuando las sombras se vayan

(¡mil fantasmas en tropel!)

al calor de mi sonrisa

y de las llamas de mi Fe

 

de mi amor por ti, princesa,

o marquesa, o yo que sé,

que escanciando yo estos versos

conjuro el Mal, me siento Rey

 

de un Santo Reino (¡Mil Años!)

de fieles soldados (¿los ves

surgiendo por la llanura?

Cuando tú decidas volver)

 

(Versos de tu paje, triste y fiel)  

 

No hay comentarios: