domingo, septiembre 06, 2020

PIERRE SIDOS IN MEMORIAM

 


Me llega la (triste) noticia por la red de la muerte –rodeado de los suyos- de Pierre Sidos de quien tuve el honor  que figurase –hasta hoy- en la lista de mis amigos de mi cuenta FB. Figura bien conocida de la política francesa, como lo atestiguan los artículos –llenos de hiel y acrimonia- que los medios de la prensa global en Francia hoy le dedican. Hijo de Francois Sidos, destacado colaboracionista francés, condenado a muerte y ejecutado al final de la guerra (en la “Libération”) por no haber podido (nota bene) refugiarse en España a donde se dirigía en compañía de sus hijos. Lo que nos acerca de su hijo un poco mas aun, la hora de registrar su obituario en este blog. No hable nunca con del aunque lo vi –por primera y única vez- a la cabeza de un cortejo de católicos tradicionalistas (en la órbita de la FSSPX, donde se desplazaba (ya muy mayor) a ojos vista con gran dificultad. Y fue en la cola de una manifestación –hace años- en homenaje a Juana de Arco, en París, a la que asistí, convocada por el movimiento por él fundado “L’Oeuvre Francaise”, al que nunca pertenecí. No importa. Su nombre fue uno d los referentes familiares de mis lecturas (a escondidas, semiprohibidas) de mis años de Universidad, y figura estelar en el cielo de la Memoria, donde figura –por siempre- aún hoy. Oí también una vídeo de él donde rendía su homenaje al Mariscal Pétain en unos juicios ecuánimes y pertinentes en extremo, que comparto plenamente yo también. Pierre Sidos IN MEMORIAM 

No hay comentarios: