domingo, abril 08, 2018

"P...DE BABILONIA" EUROPA, ¿Y NO AMÉRICA?(A "ALERTA DIGITAL" de urgencia)

Capitan Manuel Ruiz de Huidobro Alzurena, voluntario de la División Azul, caido en el frente de Krasni Bor el 10 de febrero del 43. Recibió la Laureada de San Fernando a título póstumo el 16 de noviembre del 45. Sus últimas voces de mando lo fueron en alemán (...)
El reciente y ultimo articulo de ayer mismo de Alerta Digital a la vez que no me ha dejado (casi) pegar el ojo (confíteor), me ha movido a darle de urgencia a la tecla como si me fuera la vida en ello, y así lo sentiréis queridos lectores, al cabo de estas líneas. Bajo un presentación súper demagógica -un ósculo (político, de cortesía y no otra cosa) del primer ministro Rajoy a la señora Merkel- el diario digital de Fuerza Nueva –que lo veo así hasta prueba de lo contrario- se permite un andanada contra Europa sin matices ni distinciones, tratándola sin más de lo de las cuatro letras, que parece llevarnos por el túnel del tiempo a la Europa de los años cuarenta o, de uno de lo dos lados de la barrera -o de la trincheras –de la Segunda Guerra Mundial me refiero- y descalifica y denuesta y condena a todo un continente a toda un civilización –de la que formamos parte lo queramos o n o lo queramos- con el mayor descaro y la mayor desvergüenza. Y de unos aires completamente irresponsables como si no tuviera nunca que rendir cuentas, de un postura, de un a política que no en suma mas que la suya propia.

Más españoles y más europeos que nunca, así nos sentimos después de leer ese (lamentable) artículo de una punta a la otra. Europa, la ramera la gran p…de Babilonia asi la trataron Ramón Serrano Suñer, al que nombra en el artículo y también –( por escrito y en un artículo memorable, o lamentable según se mire) Rafael García Serrano (al que no nombra) Y no habría nada o poco o muy poco que decir ni de de uno ni de otro, si no fuera por el momento elegido para lanzar esa andanada de insultos e imprecaciones antieuropeas, cuando el sol estaba ya (muy claramente) de poniente para la causa de Alemania y de las ptencias del Eje, que ante de eso –y se me antoja muy fácil el demostrarlo- la postura y la retórica de uno y otro –figuras emblemáticas en extremo uno y otro a ese respecto, habían sido completamente otras. Alemania. Alemania nazi (y no solo) y unidad e identidad europeas, la ecuación o el binomio inseparable del que en este articulo se hace complete mente abstracción como si no tuvieran nada que ver una cosa con otra. Impensable por el contrario o indisociables l una de la otra, como me propongo el demostrarlo en otro articulo de próxima aparición, mi palabra.
Círculo Español de Amigos de Europa (de Barcelona). Nunca (en vida de la organización) –me curo en salud de inmediato- tuve contacto con ellos, ni supe lo que defendían exactamente (ni me lo tomé nunca muy en serio, humildemente lo confieso) Mentiría no obstante si no dijese que nunca tampoco fui insensible a la magia de su nombre. “Amigos de Europa” (bajo el patrocinio, nota bene de un amigo/belga de España y de los españoles, tchiss!!!, Leon Degrelle, al que los de Alerta Digital conocieron y trataron, lo que no es el caso del autor de estas líneas) Amigos de Europa: lo que algunos amigos de aquellos “amigos” –españoles y catalanes - dejaron por lo visto de ser -¿por la coyuntura?- y otros en cambio lo seguimos siendo. ¡Más que nunca!

Y es que paseándome `por las calles de Bruselas, capital de la UE, y antes de eso muchas otras cosas, con la llegada -¡por fin!- de la primavera, me embargaba o asaltaba al pasar por ciertos lugares un nostalgia irreprimible e irresistible de los años –¡treinta ya!- aquí transcurridos y cada vez que vuelvo la cabeza sin tener (hoy) mas (grosso modo a rastras que un baúl de recuerdos (malos y buenos) y me daba la impresión o me asaltaba el temor que hasta eso me quería o podía arrebatar el traidor de Puigdemont con la que tiene armada por estas tierras, con lo que habrá no obstante conseguido el poner en entredicho en algunos españoles –muchos, poco- nuestra inquebrantable identidad europea. Europa no es la UE, ni la Alemania eterna (Deutchland uber alles!) tiene mucho ni poco que ver con la de la señora Merkel o de la justicia alemana actual, justicia (no se olvide) de vencidos. La que se ensañó (no se olvide) con los suyos, con su propio/pueblo (…)

Esa es la realidad de los hechos, la verdad de la historia. Separación de poderes, lío de jueces y de tribunales y no otra cosa, Rajoy lleva (otra vez) toda la razón, aunque tal vez (concedo) haya que llevar mucho tiempo residiendo por cima de los Pirineos, para calibrar en su medida exacta, la fuerza y el alcance de lo que viene a ser aquí –en Belgica como en Alemania- más sagrado e intocable que un dogma (por lo menos en apariencia) No es culpa tampoco además del (traidor y culpable) Puigdemont ni de los belgas ni de los alemanes si la justicia española no sabe hacer bien las cosas –salvedad hecha (¡un respeto¡) del juez Larena- como no supieron hacerla en otro trance comparable a este por tantos conceptos que me pilló ya por aquí y del que fui testigo (de cargo) en primera fila y fue el otro contencioso de extradiciones de una pareja de presuntos etarras que consiguieron zafarse bien y hoy con la doble nacionalidad en los bolsillos –¿y por que no les quitaron la española?- se pasean libre y olímpicamemte por aquí y se deben estar riendo a carcajada limpia con este nuevo traspiés de la justicia española (en Bélgica)

Con lo que se pone de manifiesto-de todo lo que aquí procede- que la retórica antieuropea y patriota española (o españí) de Alerta Digital no nos convence ni nos impresiona, y nos parece de puro cartón piedra mas que otra cosa. P….de Babilonia Europa y ¿que me dicen en Alerta Digital de América o -como yo la llamo- de la América ex hispana (o antiespañola)? ¿Qué me dicen de la justicia argentina (antifranquista) que tal vez ande ya por sus pasos –lo que explica tal vez ese articulo y esa retórica tan antieuropea-, España -comparaciones odiosas, pero que se imponen ineludiblemente (nobleza obliga) en alguna ocasión como me ocurre ahora-, se dejó tanta sangre (derramada) –y yo diría que mucho más- en Europa que en America o que en el Magreb (de lo que habló también Ramiro Ledesma) Ostende, en la costa belga –y a la entrada del Mar del Norte- cementerio de sueños y de sangre española -como escribió del Norte de Africa Ramiro-, y fue eso a no dudar lo que me retuvo tanto tiempo precisamente allí –donde nació mi hijo, de madre belga flamenca- y lo que me hace volver allí una y otra vez como por una impulsión ciega, dejándome el alma (a cada vez) enferma (leve) de nostalgia y de melancolía: y no de simple nostalgia sentimental o individual, sino colectiva, nacida de una memoria histórica: “La voz de la sangre –sin duda- que nos liga a los destinos de Europa” (José Antonio Primo de Rivera)

Alerta Digital lo evoca –a esa sangre, a esos Tercios- en una larga andanada , como una filípica o una lamentación bíblica, por primera vez y nos suena más a coartada que a otra cosa, como si hablara de eso, sólo como de encargo o cuando no hay más remedio –, y es en cambio ahí –y en eso estoy enteramente de acuerdo.- donde estriba la raíz ultima de todos los malentendidos y problemas, las guerras de religión de hace cuatro siglos cuando España pisó (por última vez) fuerte en Europa, pero por qué extrañarse de los silencios de Alerta Digital y no de los de los últimos pontífices que sólo abrieron la boca en ese tema -como el actual (el papa ítalo/argentino)- en un sentido debelador y calumniador (para acusarnos de crímenes de guerra en la conquista de América) Peso de la historia y de la Leyenda –y su reatos de complejos de culpa- lo que arrastran los españoles por los desiertos de Europa y de eso (una vez mas) Rajoy no tiene la culpa (…)

¿Sangre en vano derramada? No nos echó nadie de aquí –me refiero de la actual Bélgica- y si dudas había ahí está un testimonio de extranjero fuera de toda sospecha, Y me refiero a un pasaje de la (muy célebre, que lo fue en su época) “Historia del Cine”, de los escritores fascistas franceses, Bardèche y Brasillach evocando el no menos celebérrimo film "la Kermesse heroica" y aquella instantánea (inolvidable) del film – de la emotiva despedida por la población de la localidad de las tropas española (de los Tercios)- "cuando sonó el clarín y las picas y las alabardas se alzaron en un cielo de alborada nórdica” Y en no menos sentidos y clarividentes términos –redentores, revisionista, aunque un poco mas críticos sin embargo- se expresa sobre aquel capítulo (crucial) de nuestra historia la pieza de teatro “En Flandes se ha puesto el sol” de Eduardo Marquina.

¿P…(de Babilonia), Europa? Y por que no lo dice de América que renegó de nosotros en la “emancipación americana” que fue en el fondo (como ya lo tengo aquí explicado) una rebelión mestiza antiespañola, Y p…por p…: entre una y otra, me quedo con la primera que es mas saludable, más radiante y mas lozana, sin las pústula de la otra, sus miserias y sus problemas. ¿Mas rica –y más rubia- la princesa que la cenicienta, más pobre ésta y más morena? sí lo asumo –me refiero mis preferencias- el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y que me prdonen los amigos que allí hice y que a fe mía supe apreciar por tierras de América. Imperiales o subalternos, ese es el dilema en el trasfondo de esta (amarga y dolorosa) polémica, yo me vine aquí hace ya treinta años lo confieso en espíritu de conquista (o de Reconquista) –y no me fue tan mal la verdad se dicha (…)- y no me crucé nunca después (salvo excepciones honrosas) más que con españoles –que tanto pululan por aquí (….)- que iban siempre de subalternos como si lo fueran de nacimiento.
Leon Degrelle –condenado a la pena de muerte en Bélgica (hasta hoy)- al que no conoci en persona, encontró cordial acogida entre Españoles, y refugio seguro en tierra española (donde dejó descendencia) Algunos –por no decir todos- los que ahora despotrican (tan demagógicamente) contra Europa, se codearon con él, y se jactaban (y cómo) de su amistad y compañía –preciosa en ciertos círculos y ambientes a fe mía- cada vez que cruzaban los Pirineos. Seguro estoy que las cenizas de sus restos (incinerados) se proyectan como sombra negra (de vindicta) ahora, sobre algunos (¿de aquellos?)-que maldiciendo (con nota de infamia) de Europa sin distingos ni matices, reniegan de él y de su memoria

Y hacían fatalmente evocar a esa emigración/española en Europa que calificó de anodina (sic) Camilo José Cela. Y ese es lo que eché siempre (angustiosamente) en falta aquí: españoles con clase, es decir con memoria histórica (cuestión semántica de la mayor urgencia, y de historia de las ideas), que la una va pareja con la otra (no es una cuestión de riqueza o de pobreza), como lo puede tantas veces comprobar -¡ay dolor!- por estas tierras belgas. Y termino con ese grito (de dolor) que me sale del alma cada vez que me cruzo españoles en Bruselas, sobre todo últimamente después del escándalo Pugdemont. ¡¡¡Arriba España…”manque” pierda (siempre) en Bélgica!!!

4 comentarios:

PREFERENS dijo...

muy interesante tu observación: Alerta Digital dirigida creo que por Enrique de Diego es de FN, creo que se han cendido a la las fuerzas oscuras para mayor confusión, la Bestia sin rostro cambia de careta y se infiltra. Vaya una gentuza. Un abrazo

Juan Fernandez Krohn dijo...

Gracias por tus mensajes, Preferens. No son sólo ello, dicho sea (un poco) en su descargo. No tienes mas que leerte a FJL en Libertad Digital (la revista que dirige) los artículos (panfletarios) que dedicaba ayer a este asunto,

https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-racismo-aleman-humilla-a-espana-y-destroza-la-ue-84806/

a base de una dialectica y una retórica -atiracistas y anti-alemanas (sin mayores distingos)-, barata y ramplona, y de vergueza ajena: ¿no hay nadie en la prensa (escrita) española que sepa poner en su sitio -y quitarle la pliuma de las manos o las manos de la tecla o cerrarle el pico- a este antiguo maoista (de finales de loa sesenta, mi propia época) tan sabihondo (y arrepentido) en su cuento de buenos y malos sobre la Segunda Guerra Mundial, y en su truco (mendaz) de ilusionista, de meternos a España y a los españoles en el mismo saco de los primeros (como lo hace también Pío Moa)? ¿Y en esa obsesion o alarde pedante del que acostumbra de darnos lecciones de historia (de la época aquella): en lo referente a la conferencia de Munich (agosto de 1938) -no más que un ejemplo-, y todos los tópicos y estupideces (políticamente correctas) que se complace desde hace tanto tiempo en recitar -o en ladrar- en la materia. Munich fue un (gran) triunfo de la paz europea (y de la paz mundial) –y un triunfo tmbién para la España nacional (en la batalla del Ebro, no se olvide)-, pero eso, el reconocerlo, es pedir peras al olmo a un antiguo maoísta (del Sesenta y Ocho) (convertido en liberal de derechas pero tan anti-fascist (y tan sectario, y tan irreconciliable como entonces) O si no, que se lea las memorias de Joseph Kennedy, padre de JFK y embajador USA en Londres por entonces que describe con gran brillantez y lujo de detalles en sus memorias –hace poco en las librería belgas, en lo que se filtra de ellas al menos a través de su biografía- el triunfo apoteósico que le brindaron por aquello, de regreso a Estados Unidos, sus propio compatriotas. Aviso a los navegantes: los tribunales -herederos de los tribiunales de excepción (de desnazificación), no se olvide- y los jueces alemanes si pecan de algo (y sus mujeres y hombres políticos incluso, a izquierdas como a derechas) en relación con España y los españoles es de anti-nazis (léase de anrfranquistas) Aunque lo suyo –eso es cierto (y sé a fe mía de lo que hablo)- acarree buenas dosis de racismo de tipo histórico) antiespañol, pero eso es ya otra historia. ¿Por qué FJL arremete si no, contra el racismo ario/alemán de preferencia y no contra el racismo solapado y subliminal antiespañol -o hispanofobia- de algunos –m¿uchos, pocos?- belgas? De los belgas flamencos, los más catolicos de los belgas(?)

Un fuerte abrazo, compatriota

PREFERENS dijo...

muy bien animo colega sigamos trabajando la verdad nos hara libres

PREFERENS dijo...

interesantisimo vuelvo a insistir en tu articulo. Yo leo aleman no lo hablo una pena la señora Merkel pero esto es poarte del proceso. Te podría contar muchas cosas. Mi padre estuvo en la Blau y me duyelke que se rian de alemania. Tu conoces mejor por provenir de Schllevic Holstein zum Behfehl y Dios nos guarde