lunes, noviembre 21, 2022

MÉJICO Y YO

 

 

Joaquin Sáenz de Arriaga -de ascendencia cristera, y excomulgado por Pablo VI (a cuenta de ese libro)- fue el precursor de todas las denuncias y reacciones en contra del Concilio Vaticano II, antes de las de la TFP, del catolicismo (tradicionalista) francés de Monseñor LefebVre y del Seminario de Ecône. De justicia el acabarlo (al cabo de los años) por reconocer. El sede/vacantismo, fenómeno minoritario y marginal, de difusión planetaria y universal al mismo tiempo -pero sin expresión política ay dolor!- tuvo en Méjico su cuna y matriz, como por causalidad. Signo de los tiempos y de la Muerte de la Iglesia, en la fe de sus creyentes, quiero decir. Ante un misterio de Alta Traición

Arreciando el linchamiento. Desde Méjico lo que me viene encima, por la red. Donde to-do contra mí -otra vez- parece que se permite. Hasta las mas crasas falsedades, sin la menor prueba. NO herí al papa. NO renuncié -aquí en, Bélgica- ni pienso hacerlo a la nacionalidad española. Y por qué este nuevo ataque y por qué ahora? Es lo que queda pendiente de resolver. tras la atencion (un eufemismo a penas) que le merecí semanas atrás a la prensa en Bélgica y en Portugal. Y me puse a pensar y  elucidar  y  al final llegué a la conclusion que no podia ser (ahora) más que desde allí, y la fecha (y viceversa) se explica por el lugar. Méjico, lugar favorito del papa polaco y de sus viajes apoteosicos, y tierra matriz a la vez del sede/vacantismo, fenómeno a la vez planetario y marginal,  signo de los tiempos de la Muerte de la Iglesia un siglo después de la tragedia cristera, léase de la alta traicion de la Iglesia -léase su jerarquía- a sus más esforzados y heroicos defensores. Misterio -bajo la coartada tegologica o dogmatica del sacrificio- de traicion y deshonor. Que el Vaticano Segundo no vino a ser más que un corolario fatal de aquello, en clave geopolitica, más fácil de entender -que la jerga teológica- y de más fácil acceso al personal, como aqui largo y tendido lo expliqué Y secuela principal de todo ello lo es como digo, el sede/vacantismo que siempre me intrigó, y me merece hoy motivo de reflexión (urgente), pero al que nunca (mi palabra) pertenecí.

Y en el ataque cerrado de ahora vienen a sacar a relucir a mi propia familia, como lo hicieron anteriormente, traves de un alto portavoz de la jerarquía eclesiástica portuguesa, a los que cabría decir aquello del pasaje evangélico "perdónalos porque no saben lo que hacen" (ni lo que dicen) No saben nada de mí para comenzar, más de lo que llevan vomitando los medios en  contra mía, quiero decir. Léase la prensa global "mainstream". Estuve en Méjico -en el marco de la Fraternidad de Monseñor Lefebvre (principios de los ochenta) - predicando ejercicios ("cerrados") de San Ignacio en estados de raigambre cristera, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, y en la ciudad de Guadalajara. Y pongo a todos los que entonces me conocieron y me trataron, por testigos de mi defensa frente a los que ahora quieren emplazarme (allí esta vez) en el tribunal de la opinión publica o de una nueva inquisición (anti-cristera).  

Y pongo por testigos también a aquellos del catolicismo tradicionalista mejjicano -los que ven "lejos en la noche" como los tecolotes-, a los que entonces -sin segundas ni interés alguno- (erradamente) me opuse por influjo de los brasileños de la TFP de los que me desmarqué publicamente hace mucho, principalmente a través de las entradas de est blog. Cismáticos los sedevacantistas mejicanos como les acusaba (injustamente) el profesor Plinio? En legítima defensa a lo sumo del cisma (sic) -Abbé de Nantes díxit- que supuso la Nueva Iglesia montiniana (sic) de Pablo VI y el Vaticano Segundo (y todo lo que se siguió) 

Semper idem. Pese a los (malos) vientos y a los diluvios. Proa la mar, en  este blog. Y a través de un distanciamiento -O Felix Culpa!- que me dio la perpectiva suficiente de ver claro como la luz el misterio de (alta) traicion que se escondió -hasta hoy- en el cristianismo primitivo, bajo el pretexto o la coartada de sacrificio (sic). 

Judeocristianismo -léase el fondo judío del cristianismo paulino-, clave última de explicación de la decadencia y del declive del catolicismo romano, secuela primera y principal de la Derrota Mundial (Salvador Borrego dixit) que selló el desenlace de la Segunda Guerra Mundial en el 45.

Dicho o depuesto todo lo que precede en nombre propio y en el de uno de mis mas próximos allegados perdido duirante años (en la flor de su juventud), predicando la buena/nueva -léase (Nietzsche dixit) "la peor de todas"- en las sierras taraumaras del Estado de Chihuahua, en una soledad desgarradora y atroz.  

Lecciones desde allí de dogma, de moral y de buenas costumbres? No por favor. Y mucho menos emplazamientos, avísos o amenazas indirectas o declaradas. Que no nos intimidan ni nos engañan. Y "Viva Méjico, cabrones!". Y Arriba España!!!


José Antonio Urquiza, cristero y descendiente de cristeros fundador de la Union Nacional Sinarquista (1937). Muerto muy joven asesinado La otra memoria de Méjico, condenada al olvido y a la relegación, por culpa del "star power" y de los viajes apoteósicos allí -años ochenta- del papa polaco cripto/marxista (Jean Paul II)



Escenas finales de la Cristiada (guerra cristera -1926-1929). Cristeros colgados a lo largo de las vías férreas para intimidar a la poblacion. Tiempo en España de la Dictadura que se desentendió (olímpicamente) del tema (liberalismo obliga, de los Primo de Rivera) (...) Y telón de fondo histórico de "El páramo en llamas", best-seller de Juan Rulfo y botón de muestra de realismo mágico, en los inicios o preludios del boom ("latino") de los 60. Fue a penas lo que (fatalmente) se siguió a haber depuesto aquellos las armas conforme a los Arreglos (1929) de los insurgentes con el gobierno mejicano bajo presión USA, y de los obispos mejicanos y de la Santa Sede vaticana. Innoble traicion. Que el papa Juan Pablo II quiso borrar de la memoria colectiva, gracias al "star power" y a  sus visitas apoteósicas, y procediendo --como Dios manda- a la rehabilitacion canónica y mediática de toda una jerarquía eclesiástica puesta allí en entredicho. Y en un silencio atronador (nota bene) de la historia mejicana, de su pasado español (...)  Canonización y beatificación de todo lo que no sonaba (o apestaba) a la Conquista, por favor. Que el fracaso de la (nueva y última) Cristiada selló la muerte de la Iglesia y del estado sacerdotal y clerical (que aquella traicionó) Y el nacimiento del sede/vacantismo precisamente en Méjico apunta (proféticamente) en esa direcciónMuchos mejicanos descendientes de cristeros asi lo vieron o así lo ven hoy, pero no todos ellos, como paso a explicar y a recordar y replicar en este blog.. En signo de denuncia, de la hipocresía magna y del Deshonor. En defensa propia, y por mi honor

 

ADDENDA (última hora) Dejo aquí a la atención de mis lectores un cuadro sucinto y en visión panorámica de los orígenes y expansión del sedevacantismo (lato sensu), fenomeno complejo y pese a su difusion a escala planetaria, objeto de desinformacion sistemática en la prensa "mainstream".

 

1971. Aparición de "La Nueva Iglesia Montiniana", del sacerdote mejicano JOAQUÍN SÁENZ Y ARRIAGA

7 mayo 1981. Consagración episcopal en Francia (Toulon) del reverendo Michel GUERARD DES LAURIERS (OP) -que fue mi profesor en el Seminario de Ecône-, a cargo de Mons. Pierre NGO-DINH-TUC, antiguo obispo de Hué (Vietnam) y hermano del presidente asesinado Ngo-Dinh-Diem 

 17 de octubre 1981. Consagración a cargo de Mons. Ngo-Dinh-Tuc, de los sacerdotes mejicanos, Moisés CARMONA y Adolfo ZAMORA, fundadores junto con el sacerdote Joaquin Sáenz y Arriaga, de la Unión Católica Trento allí.

 30 junio de 1988.  Consagraciones episcopales -sin previa autorización de la Santa Sede vaticana, pero dentro de la Sucesión apostólica- a cargo de Monseñor LEFEBVRE en el seminario de Econe, de Richard WILLIAMSON, Benard FELLAY (superior de la FSSPX justo después) , Bernard TISSIER DE MALLERAIS (que fue mi profesor también), y el sacerdote argentino (de padres españoles) Alfonso DE GALARRETA. La ceremonia de consagracion contó con la presencia y asistencia de Mons. Antonio de CASTRO MAYER, durante muchos años obispo de Campos (Brasil) y mentor y estrecho cooperador del profesor Plino CORREA DE OLIVEIRA, fundador de la TFP

19 de marzo 2015 Consagración episcopal en Brasil de Jean-Michel FAURE, a cargo de Mons. WILLIAMSON, uno y otro profesores míos en Ecône. Y Jean-Michel FAURE (francés de Argelia, pied-noir) fue fundador junto conmigo de la primera casa de la FSSPX en Buenos Aires. Mons. Williamson, por su parte, fue acusado más tarde de negacionismo -por sus declaraciones a una cadena de radiotelevisión alemana-, y objeto por parte del gobierno de Angela Merkel de una demanda de extradición. Y expulso por orden de la presidenta Cristina Fernández de la Argentina

 

No hay comentarios: