sábado, noviembre 19, 2022

Cultura y Amor

 


 ORACIÓN

Que se te vayan los miedos!

Miedo de qué? Miedo de mí!

De un Juan sin míedo y lleno

de recelos de él, de sí

 

Lo que no se ve por fuera

pero tu sí, diosa antigua,

sólo al fondo del espejo

mirando por detrás mía)

 

Pese a una verdad tan simple

de tí misma, alma de niña,

sólo la vi yo como un flash

cuando te vi sola y perdida

 

En lo hondo de tus temores,

indefensa e indecisa,

en tu  rutina diaria 

deshojando margaritas

 

del Sí y del No, como no?

del no al temor, del sí a la vida

A una vida día y noche

entre sorpresas e intrigas

 

y en espera de éste o aquél

que te llene de alegría

y te enseñe las verdades

esas que tanto animan,

 

que tanta fuerza transmiten

entre arroyos de energías.

Y así tu cuerpo se encienda

y tu alma en cambio, tranquila,

 

acabe viéndolo todo

entre montañas de enigmas

como el que te planteo yo

y un destino a la deriva

 

que sólo descifrarás, mi amor

cuando se te vayan las dudas

cogiéndote yo de la mano

tan chiquilla y tan madura


y todo de vuelta a un orden!

("Los Trabajos y los Dias",

y a tu Cultura -mi Amor-,

niña/mujer, vida mía!)

No hay comentarios: