sábado, noviembre 26, 2022

Bella e Infiel?



Como una leona feroz (a)

así te veo hoy y te recuerdo (yo)

como discurriendo el velo

que siempre de mí te ocultó


Velo (frágil) de rutina

que debía caer (cayó!)

en la hija única del Fatum,

del tuyo, sí, y de los dos!


Y así resolví el enigma

de tu talante hondo (y feroz)

de tu vida tan sencilla

entre el hastío y el ardor


Enigma de tu futuro

-qué hacer contigo? por favor!-

que (hondo) me obsesionaba

entre la fiebre y el temor 


Ah sí! Y el de tu quietud

cual centinela avizor

en el mismo sitio y hora,

qué prestancia y contención!

 

gravitante e irradiante

de tu brillo y tu fulgor,

de tu esmerada fragancia

que fija, brilla y da esplendor 


A fuer de quieta y sencilla,

de un alma ardiente (toda atención)

de la magia y brillantina

del platino, el de mi amor!


que te sigue y te rodea

-pero a distancia (por favor!)-

y que acecha y merodea

el momento, la ocasión


de estrecharte entre mis brazos 

como tu amante (y señor)

y acariciar tus cabellos

resplandecientes bajo el sol


Al cabo de tus manejos,

de tus juegos (que sé yo!)

en la danza interminable.

Bella e Infiel (amor de Dios!)




No hay comentarios: