lunes, noviembre 14, 2022

"EN MI CUERPO MANDO YO!" (SOBRE "ASISTENCIA PRIMARIA")

 

 


Hospital Clínico de Madrid, botón de muestra -joyal para unos, fantasma (tétrico) para otros-, de la Seguridad Social (franquista) Y de la solución mediana (sic) que aquél (resueltamente) emprendió en vías de solucion del problema social -léase de superar (sic) la lucha de clases- que solo logró "a medias", de lo que la izquierda más tarde se aprovechó

La que le han montado a Isabel Ayuso ayer es de esas cosas que me impresionaban antes mucho pero que ahora ya no -mucho más serio en las cosas del espirítu-, que no, que no me impresionan nada de nada. La Salud, la Educacion la Vivienda y "last but non least", el Empleo, son cotos vedados de antiguo y propiedad -a título (como) de bienes inmobiliarios- de la izquierda, lo fueron siempre y lo siguen siendo ahora, como lo muestran e ilustran ciertas instantáneas de la manifestación/monstruo -menos lobo!- de ayer,  de la pancarta/efigie de la presidenta de la Comunidad de Madrid, haciéndola desfilar como un número o un muñeco de feria sobre la que se columpiaba oscilante y sigilosa una bandera (en rojo y negro) de la CNT-FAI, como si tal cosa. Para un viaje asi no necesitamos alforjas (ni asistencia)! Y tal como lo denunciaba uno de los consejeros municipales -de Sanidad- colaborador de la presidenta, y era por cuenta de la clave politica (sic) de la gran "manifa" en defensa de la Sanidad Pública. Con toda la razón. 

Que la salud o la sanidad como el deporte, o como la educación y el derecho a una vivienda digna son algo más que eso (...) Y l instrumentalizacion con fines extra-sanitarios es algo que habrá puesto al gran destape la epidemia (o pandemia) del COVID, y es la regla en todos o casi todos los paises hoy día, pero en España más todavía. Razones múltiples de ello, y no la menor lo es  el pasado que no pasa que arrastramos del régimen anterior, lo que sigue siendo factor o fautor -de primer grado- en la politizacion, en materia de sanidad (y "asistencia primaria") como lo fue en el tema de los deshaucios, vestigios todos ellos de una vía solo a medias explorada, y es de la solución mediana (sic) por partida doble -por lo de via intermedia, y por lo resuelto o logrado a medias- en lo referente al "problema social", eufemismo en vigor desde el final de la guerra civil en lugar de la lucha (y del odio) de clases. Sin trampa ni cartón, ahora y siempre como lo pueden comprobar los que me leen. 

Y ese logro "a medias" lo simbolizaba la Seguridad Social (franquista) en la que la izquierda entró a saco en la transicion, con unas secuelas de politización, despilfarro y corrupcion -y favoritismo y coerción (...)- que aún duran y lo que durarán todavía. Tal como me lo ilustró -como si me estuviera dedicado expresamente a mí (...)- el espectaculo (en la "nueva situación") que ofrecia aquel empleado a la entrada del Hosptal Clinico como apostado (a solas) en una garita o montando la guardia en la puerta de entrada, obedeciendo a todas luces consignas, y supervisando (brusco y arrogante) el cumplimiento (estricto) de las mismas: de impedir a toda costa el acceso incluso al edificio y monopolizando así atribuciones de información que le parecían (abusivamente) reservadas junto a las de vigilancia de seguridad y de control, y que se traducían o reflejaba -lo que sólo mas tarde vine a saber- en la (estricta) prohibicion de acceso libre directo a consultas de especialistas por cuenta de la barrera infranqueable de lo que hoy se da en llamar la Asistencia primaria, leitmotif de la manifestacion de ayer. 

Un escenario o situación typical spanish por lo que en más de trenta años fuera -léase en Bélgica- me habrá sido dado ver (...)Asistencia primaria, reducto o bastión inrreductible de la Sanidad publica amenazada por la privatizacion, y (seria) amenaza ('liberticida)  a su vez de la libre disposición (sic) en todo lo que a la salud del cuerpo y de la mente del paciente se refiere, y asi se me antoja que se ven las cosas -pese a verse camufladas en una jerga médica o para/médica critica y sibilina como para iniciados- de forma mucho mas clara (...) Y el percance aquel me sirvió a mí de lección o de moraleja (sin moralina) de todo lo que se tienen montado ahora (...) Y es a la hora de analizar serenamente tanto el problema que se tienen planteado como ese otro incidente que le habrá servido de detonante o revulsivo y me refiero al grito de protesta del anterior secretario del PC, Gerardo Iglesias, asturiano y accidentado -mala suerte- tras su regreso al cabo de años de ausencia a la mina que en ellos -en muchos de sus camaradas- opera a todas luces como una segunda natura- y erigiendo así de golpe toda una estrategia (poscomunista) de victimismo que di (confiteor) -prematuramente- por fracasada y que habra servido en cambio -con el éxito que (absortos) contemplamos- de banderín de enganche y de mobilización y crispación  (descarada). 

Colas o lista de espera no son -doy fe de ello- especialidad típica de la sanidad española ni de su sanidad pública tan siquiera. Un alegato (pro domo aqui algunos diran) en favor de la privatizacion? No neecesariamente, lo que muestra o deja entrever no obstante el lado trágico de la movida que se tienen montada, de lo que se asemeja a una encerrona más que nada.  Léase de la pulsión liberticida (sic) de la izquierda, al menos en España (...) Que en mi cuerpo mando yo! Asi lo pienso, y asi sin duda lo piensan los que aqui me estarán leyendo  Y esa libre disposición, derecho fundamental e inalienable -como el de la libre circulación-, o por expresarlo en un lenguaje políticamente más correcto, un derecho a los actos de libre disposición- nos parece hoy tan seria y gravemente amenazada  en la Sanidad pública como en la privada, aunque en la primera de las nombradas se revista por propia definicion de un caracter más forzoso, de fatalidad ineluctable e insoslayable. 

Libertad e Igualdad -Liberté Egalité-, la polémica está servida desde hace siglos, y por todo ello lo de la asistencia/primaria no nos parece mas que una simple (y grosera) coartada. Y que algunos en cambio no se dejen por ello impresionar no nos extraña nada. Animo Isabel, no te des por derrotada!


Con tal de crispar e incendiar, a la izquierda -y a su pulsión liberticida- todo le sirve. De motivo o de cortada. Como la de la asistencia/primaria

No hay comentarios: