“No pasaran? C'est signé la deuxième génération d'espagnols dont les vieux ont perdu la guerre face a Franco; et comme ils 'ont pas réussi là-bas, ils font ch...r ici. même pas la reconnaissance du ventre” (transcrito literalmente) La guerra civil española (del 36) interminable en España y en el extranjero. Y no soy yo el que lo denuncia esta vez, sino el autor anónimo -y espontáneo- de un comentario sobre la noticia (y la foto que la acompaña) del escrache -de unos cincuenta individuos no más, análogo al que organizaron a Felipe González en la Autónoma hace unas semanas- a uno de los dirigentes del Frente Nacional que había sido invitado a dar una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de Paris (Sciences Po) bastión de antiguo de la izquierda bien/pensante en Francia pero que de un tiempo a esta parte venían dando señales de mayor apertura y tolerancia. El autor del comentario -en francés- culpa del escrache a oriundos (léase, de ascendencia española) -inconfundibles algunos de ellos en las fotos y vídeos del incidente- y les acusa de ingratitud, de escupir en la mano que les dio de comer, a ellos y a los suyos emigrantes o exiliados (sus padres o sus abuelos) Espectáculo cotidiano -doy fe de ello- de este lado (del más allá) de los PirineosLa facultad de Ciencias Políticas de París es un bastión de antiguo de la izquierda bien pensante en Francia como la facultad de Derecho de la capital francesa (rue d'Assas) lo fue siempre también -desde los tiempos del mayo francés- de la derecha (extrema) En España, en mis primeros tiempos en la Universitaria madrileña (la Complutense) era también un poco así, Derecho mucho mas a la derecha que el resto de las facultades hasta que llego la resaca del mayo francés -un año más tarde (en el 69)- y el alvuión indignado de izquierda anti-sistema (con décadas de adelanto) se llevo todo por delante.
En “Siences Po” dio una conferencia a finales de la primavera pasada en plena eclosión -efímera (no duraron ni un mes- de la indignación callejera en Paris y en otras (pocas) capitales francesas (que se autodenominó “Nuit Débout” (y del que me ocupé repetidamente en este blog) el que fue gran amigo y colaborador de Dominique Venner, Alain De Benoist. hablo de lo que quiso -hasta en en términos de guerra de razas (...)- y dijo lo que quiso sobre el gran remplazo entre otros temas) y no paso nada.
¿Signo de los tiempos este escrache -con tufo a guerracivilismo español- de ahora? Revelador mas bien -por el contrario- del sello de reliquia o supervivencia en vías de extinción de un guerra civilismo español irreconciliable entre una generación -la tercera o la cuarta o la quinta- de descendientes de exiliados o de emigrantes (con una memoria de vencidos de la guerra civil a cuestas), como suele ser la regla entre oriundos por cima de los Pirineos
No hay comentarios:
Publicar un comentario