sábado, marzo 08, 2014

¿VOX? AL RESCATE DE LA LEY GALLARDÓN SU ÚNICO OBJETIVO

Desfile de la Victoria del Primero de Abril de 1939 (va a cumplirse ahora el Setenta y Cinco Aniversario) Presidido por Franco de saludo brazo en alto, lo que pagaria caro en 45 con una rendicion pactada que seguimos pagando tras su muerte todos los españoles de una manera u otra y en particular los que seguimos fieles a la memoria heroica de la guerra y de la Victoria. Y los complejos del PP -herederos del franquismo lato sensu- no vienen más que de ahi, de no haber sabido asumir ni la victoria en el 39 ni nuestra derrota en el 45. La defensa de nuestro pasado histórico e ideológico en bloque, unica vía de futuro electoral o extra/electoralmente hablando. Los griegos de Amanecer Dorado nos han mostrado el camino
Habría todo un trabajo universitario de doctorado o de fin de carrera al menos a cumplir tratando de explicar los vericuetos y senderos ideologicos y los recursos y triquiñelas dialecticas, lo mismo que los mecanismo psicologicos -de piscologia profunda o como lo bautizó el pensamiento decimonónico aleman, "de las profundidades" (lo que después se bautizaría de psicoanálisis)- que habrán llevado a algunos (muchos, pocos) a acabar resumiendo o condensando o (en lenguaje escolástico) "recapitulando" toda la carga ideológica que arrastraron de de por vida desde su juventud temrana bajo una etiqueta digámosle joseantoniana, en otra formula o etiqueta al atardecer de sus vidas, que se podria definir como la del aborto cero" Y punto.

Para un viaje asi de verdad que no necesitabamos alforjas, querido Sancho. O quizas que ese trabajo que propongo podria ahorrársenos si partimos de un postulado mas que verosimil y es el del (formidable) poder coercitivo -en el plano de la convivencia social y a nivel de las mentallidades- que la iglesia, lease la autoridad elceisastica o relligiosa (coml un corsé o una mascara de hierro) sigue ejerciendo y disfrutando en el seno de la sociedad española en nuestros dias. Y me viene a la mente, a la lectura de un reciente comunicado de uno de los protavoces de VOX el flamante nuevo partido (sic) de centro/derecha que estan haciendo las delicias de algunos y en el que a todas luces tienen puestas todas sus epsperanzas los obispos españoles.

Porque la tesis que ya defendí no hace mucho en este blog y que sigo manteniendo de que la creacion de este partido no habra sido mas que un (serio) aviso o amonestación eclesiástica a las cápulas dirigentes del partido en el poder, el PP, de que hay líneas rojas -en material de moral y buenas costumbres (conforme las manda la santa madre iglesia), lease en el tema que arde (del aborto) con el proyecto de reforma en curso-, que no cabe traspasar alegremente sin atenerse (seriamente) a las consecuencias, se ve más claramente quenunca puesto de manifiesto a medida que una cita electoral se acerca de tanta importancia y transcendencia para la suerte definitiva del proyecto al que aludo si no dirimente y decisive. Y el pujar (eclesiastico) al alza se prosigue imperturbable en la materia.

Asi, el Obispo de Alcala con esa voz tan engolada que le careactriza acaba de comparar sin que le temblase de seguro la voz ni un instante, los no/nacidos por causa de aborto los últimos años en España a los muertos (sic) de la Guerra civil española (...) Con lo que se demuestra un vez más la coartada tan magnifica -como un "deus ex machina"- que este tema ofrece a la iglesia/de/dios a la hora de seguir imponiendo (en conciencia) a la sociedad española y en especial a los catolicos -abrumadoramene mayoritarios en uno de los bandos belgierante en el 36- hasta la mas minima de las secuelas de la que vino a ser nuestra derrota en el 45.
Reunión de una de las promotoras aquellas (¡ay dolor!) de "unidad de los falangistas" de la transición (o de antes ya), que -¿por propia definición?- no llevaron nunca a ninguna parte. A la izquierda de la foto, José Cabanas, impulsor y animador en la actualidad de la pagina web de "Hispaniainfo" ("joseantoniana") donde se acaba de lanzar un ataque en toda regla -y no menos hipócrita- a Marine Le Pen por cuenta de su postura (razonable) en el tema del aborto. Se nota que les hace daño el impacto innegable que su entrevista en la Sexta ha tenido, por su presencia y su intervención como por su mensaje sobre la imnigración que a todas luces ha calado hondo en la opinion pública. Un ataque -en breves líneas (como si la francesa no se mereciera más que eso), y sin firma como casi siempre (...)- a base de baratijas dialécticas y de los tópicos de costumbre, sobre el totalitarismo, el nacionalismo, "el hombre hijo de dios y portador de valores eternos, capaz de salvarse y esto y lo otro" (etcétera, etcétera) , y una actitud por lo menos poco franca y unos argumentos torticeros (un palabra inédita en mi vocabulario de joven, que ellos gustan de decir mucho) A la derecha de la foto, Sigfredo Hillers, antiguo jefe del FES -emigrante en la República Federal (en Bonn) años cincuenta- de padre alemán del que no nos habló nunca llegado a España durante los años de la república. ¿Huyendo del nazismo? Eso nos aclararía muchos enigmas que su hijo llevó siempre pegados a la piel como quien dice
Y entre ellas, esa ley de la Memoria Historica que viene a querer proclamar e imponer -a falta de una victoria por las armas entonces- una Verdad Historica Oficial (sic) que vendría a querer servir en la mente de sus mentores (por activa o por pasiva) -a saber la iglesia española y el PSOE (y en última instancia todo el sistema PP/PSOE o PSOE/PP)- de una especie de rendición final oficial del bando ganador entonces, setenta y cinco años después (como se veran cumplidos el proximo Primero de Abril)

"No hay un hombre en el planeta que no tienda a justificar moralmente sus actos"
acabo de leer en el portal de una de las formaciones integrantes de la plataforma España en Marcha -a la que di mi adhesion como aqui ya saben- en un comunicado donde se pretende zanjar un conflicto interno surgido en el seno de esa plataforma las ultimas semanas. Por culpa de la aparición de la candidatura de VOX (y de otras a su sombra de menor cuantía) en definitiva (...) Y en el que se assume la defensa de un pasado politico (sic) -léase, el de las formaciones que componen la plataforma- que en ese texto parece identificarse no poco (estará de acuerdo su autor conmigo) , con un pasado historico -léase nuestra guerra civil del 36- en el que aquel hunde fatalmente sus raíces.

Porque la condena o criminalizacion de eses pasado que es el lamento que se deja oir, dominante, en el comunicado al que aludo y en particular en esa frase tan certera que mas arriba cito, no viene a ser más que una secuela (más) de la derota de Alemania -y de los nazifascismos- en la segunda Guerra mundial (del 39 al 45), la tesis que aquí vengo defendiendo ya hace un rato con paciencia y con ahinco.
Manifestaciones de apoyo a un negacionista inglés a las puertas del tribunal. El negacionismo es un derecho inalienable -a la libertad de expresion y de pensar libremente lo que se quiera- en todos los paises, y en España además es un derecho de legitima defensa -y una cuestion de supervivencia (de vida o muerte en definitiva)- frente a la negacion de un dato historico fundamental de nuestra historia contemporánea, a saber la Victoria en la guerra civil del Primero de Abril de 1939
Porque se trató, como la atestiguó la propanda de guerra -incluso del bando perdedor hacia el final del conflicto- de una derrota total ("Totalen Niederlage") de contrapunto a los objetivos de victoria total ("Totalen Sieg") que fueron proclamados por el ministro alemán de la propaganda, Goebbels en el célebre discurso del palacio de los deportes de Berlín (febrero del 43) , a seguir a la debacle de Stalingrado.

Y es lo que fue: una derrota total en el plano militar y derrota total también en el sentido que abarcó -mas alla de lo militar- multiples planos y aspectos. Por que no fue solo una derrota sino también un a condena tal y como lo pusieron de manifiesto los jucios de Nuremberg. Y fue una condena moral o execración (o como se le quiera llamar) en el sentido que la moral -exiliada oficialmente de la res publica en las modernas democracias tenderia a refugiarse en el derecho. Y es lo que explica -entre parentesis- que una condena jurídica en un tribunal tengo no poco de descalificacion moral...y a la vez de pena de infamia hoy dia, pese a que las penas infamantes fueran declaradas extintas y desaparecidas en los sistemas juridicos de la era moderna tras la Revolución francesa.

Los Nazis y sus aliados se vieron pues no solo militarmente derrotados sino también maoralmente condenados en Nuremberg -tanto en el terreno de la moraly del derecho, y adigo- y reos de las mayores crimens de que registra la historia,. Y por via de extension y consecuencia también lo fueron sus alidos foficiales u oficiosos como España aunque los españoles no os vieramos sentados alli en el banquillo de los acusados.
Gueto turco de la comuna de Saint-Josse, en el centro de Bruselas. Una pequeña Estambul. Viví justo al al lado (¡ay dolor!) durante un año (...) En el ataque de Hispaniainfo contra Marine Le Pen se viene a decir que emigrante es una categoría superior a la de francés (y me figuro que por lo mismo también a la de español) ¿Son acaso más hijos/de/dios los emigrantes no europeos que los europeos autóctonos? ¿Hasta cuándo esos tópicos clericales en algunos tan "revolucionarios" -obsoletos desde el concilio cuando la iglesia perdió su credibilidad a la faz del mundo y de sus propios fieles- que nos están matando en la medida que impiden el despertar salvador que nos haga ver la realidad de frente?
Y no hay por lo tanto otra via de redencion para los que asumimos aquel pasado a la vez de Victoria (en el 36) y de Derrota (en el 45) que el de asumir como un bloque todo aquel pasado indivisible tanto en el terreno de la historia como en el de la política y la ideoogía, como en de la Moral y del Derecho. No hubo tal genocidio, y por lo tanto no se puede acusarnos de tal a los que aceptamos asumir aquel pasado, para cerrarnos la boca e impedirnos toda expectativa electoral o el mas minimo espacio político e ideológico.

Y no hubo tal genocidio en ninguna de las versions tampoco que se nos vienen vendiendo hace setenta años: ni genocidio (planificado) de judios, ni genocidio de incapcitados o descapacitados, ni gnocidio de no nacidos (incentes) -en virtud (dicen) de la ley de interrupción del embarazo del35 (en avance sobre su época)-, que es el presupuseto historico en el que se basa la proganda anti-abortista de la derecha en España como lo viene ilustrando en sus numersosas alusiones historicas -a los Nazis y a la segunda Guerra Mundial- en sus repetidas tomas de posición en el tema.

En particular las que viene proclamando el partido VOX. Como un dogma historico y moral a la vez, y como el punto número uno de su programa. En rescate de la ley Gallardón y a las órdenes y en servicio de los obispos -y del Vaticano- en definitiva

No hay comentarios: