martes, marzo 04, 2014

"SECTOR DERECHA" Y NPD ENTRE ROMA Y ATENAS

El certamen celebrado el pasado sábado en Roma con el claro designio de formar una (nueva) internacional europea de partidos patriotas se vería surcado de sombras (espesas) Las que proyectan sobre todo la Ciudad/Eterna que dejó de serlo y también la crisis de Ucrania.Y estoy seguro que no me tomarán a mal por denunciarlo mis amigos y camaradas de "la España en marcha"

El toro (otra vez) por los cuernos. Y el cáliz hasta la hez. A Ucrania me refiero por supuesto. Al formidable revulsivo y revolcón a la vez en el arcano de la memoria (historica) que traen fatalmente consigo los acontecimientos en curso, para algunos al menos entre los que me encuentro.

Y uno de los aspectos mas perturbadores y desazonantes de los acontecimientos alli en curso lo es sin duda esa santa/alianza tan desconcertante entre una aplastante mayoria de la clase política en los países occidentales sotenida por los medios y un nucleo de agitadores activo en extremo desde el renacer de la protesta callejera en la plaza Maidan de Kiev al final del pasado año -y que habrá sabido mostrarse al final violentos (y cómo)-, etiquetados en los medios y en la red de radicales, nacionalistas (lease separatistas) y de neonazis(sic) y neofascistas (...)

Y lo viene a confirmar el perfil de uno de los tres principales partidos de oposición ucrania grandes protagonistas de los cambios acecidos en los ultimos dias, asaber el partido Svoboda (en ucraniano Libertad) que se ve presentado unánimente como heredero del nacionalismo ucraniano del periodo de entrreguerras y del estado satélite del III Reich durante la Segunda Guerra mundial que lideró el ucraniano nacionalista -de obediencia uniata (hio de un clérigo de la dicha confesion)- Stepan Bandera refugiado en Alemania tras la Guerra (tras haber cambiado de chaqueta nota bene hacia el final de la guerra y haberse ofrecido a los aliados) y ejecutado por los servicios secretos rusos (el KGB) a finales de la década de los cincuenta.

Memoria laberíntica y procelosa. Mas aún en el caso que nos ocupa, como sucede mutatis mutandis con la memoria de la segunda Guerra mundial en los Balcanes y particularmente en relacion con el estado ustacha de Ante Pavelich en Croacia, gemelo del de Eslovaquia (de Monseñor Tiso) y del de Ucrania, la santa/trinidad de estados satélites de Alemania en la Europa del Este durante la Guerra.
Adolf Von Thadden fue dirigente del NPD (primera época) entre 1967 y 1971 grosso modo mis años universitarios. Un partido que nos hizo ver globos de colores a algunos jóvenes estoicos e indefensos en aquellos años de rogerío ambiental en las universidades españolas como nunca antes ni depués se daría en ellas. En el 70 estuvieron a punto de entrar en el Bundestag y ante el peligro, obligaron a destaparse -léase, a quitarse la careta de imparcial- al presidente de la RFA de entonces, Heineman. El diario inglés "The Guardian" acusó tras su muerte a Von Thadden de haber trabajado en los años que estuvo a la cabeza del NPD para el servicio de inteligencia militar británico (MI 6)
Todo esto era ya más o menos conocido antes de producirse la deriva violenta que precipitaría los acontecimientos por las calles de Kiev propagados en el resto de Ucrania justo a seguir, protagonizados mayormente por un grupo aparentemente bien organizado que responde a la denominacion de resonancias futbisticas -como la de los españoles (y madridistas) de Ultra Sur- de Sector Derecha que habrían sido en su origen a creer a los medios un grupo de hinchas del Dinamo de Kiev que se desfogaban gritando Heil Hilter! desde las gradas y ante los que el poder central -bajo Yanoukovitch incluso- mostró siempre mano ancha.

Y ante tamaña confusion, como una pelea de negros en un túnel (que los franceses dicen) los duendes se ponen de nuevo en danza en ciertos medios ideológicos españoles con la celebracion de un certamen de grupos de varios paises occidentales reunidos en Roma el pasado fin de semana con el objetivo visible de crear una alternative creíble -a la derecha de la derecha (para entendernos)- en sus países respectivos.

Y lo mas desconcertante de esta solemnidad romana lo sea sin duda la participación en la misma de dos grupos que mantienen en la crisis de Ucrania posturas o lazos de signo opuesto y contradictorios uno del otro. Y me refiero en concreto a los griegos de Amanecer Dorado que defienden de atiguo y contra viento marea una postura geostratégica pro/rusa -desde las guerras de los Balcanes donde ayudaron, mitarlmente incluso a los nacionalistas serbios- y el NPI aleman que mantiene de notoriedad publica lazos con los nacionalistas ucranianos, incluso los del Sector Derecha furibundos anti-rsusos (y separatistas) ¿Cómo interpretar la aparente antinomia?
Concilio de Florencia (y Ferrara) que intentó promover in extremis la unidad entre griegos y latinos, en presencia nota bene del emperador de Bizancio (...) Su fracaso -por culpa sobre todo de los papas de Roma de entonces- selló la suerte de Constantinopla que caería unos años más tarde apenas. Y la sombra de aquella brecha secular se cierne ahora de nuevo entre pro/rusos y pro/europeos (UE) tras el conflicto en Ucrania
El toro por los cuernos como digo. Porque parece forzos el concluir que por aquello de que todos los caminos conducen a Roma algunos aprendices de brujo estén preparando consciente o incoscientemente una encerrona o un cementerio de energias y de buenas volutades como las que parecen estar emergiendo en diferentes paises europeos al calor del éxito de los griegos de Amanecer Dorado. Las cosas claras y el chocolate espeso.

En otros términos, que de una manera u otra estén intentando capitalizar el éxito de aquellos y de paso siriviendo designios convergentes con los que habran visto la luz en la crisis de Ucrania y que responden a todas luces a planes bien elaborados de antemano en instancias de las más altas del Poder Goblal que de una manera u otra están dirigiendo o marcando el rumbo de los acontecimientos. ¿Conspiracionista? Gato escaldado más que otra cosa: de los prestigios y sortilegios -y de la vieja sabiduría romana- de una iglesia/madre que como decia el inquisidor del Nombre de la Rosa tiene todo el tiempo por delante (y a dios de su parte por supuesto)

¿Puro azar que esta reunión de alto nivel de la extrema derecha europea (para entendernos) se haya celebrado en Roma y en unos momentos en los que la crisis de Ucrania alcazaba su paroxismo ¡Roma ladrona, Roma embustera!", gritaron en el pasado reciente a menudo (sin complejos) italianos de la Liga Norte (a mí que me registren)
"Sector Derecha" -un nombre tomado de la jerga futbolística- es el grupo directamente responsable de la radicalizacion de la violencia por las calles de Kiev, que habra precipitado los acontecimientos de los últimos dias. Su líder (en la foto) acaba de hacer un llamamiento de ayuda (militar) a los grupos yihadistas que combaten contra los rusos en el Caucaso. ¿Un mimetismo plasmado exclusivamente en la vestimenta y en el aspecto fisico (tan evidentes)? Dilema fatal como sea, para sus admiradores y simpatizantes y partidarios (de antiguo) en los paises occidentales, en particular entre españoles (...)
Y que cada cual responda de sus palabras y de sus actos, pero en esa linea divisoria geoestratégica que tiene algo de innegablement religioso o confesional y que parece (re) diseñarse de nuevo al calor de los últimos acontecimientos en Ucrania (y en Crimea) está claro de que lado nos posicionamos algunos. En claro y crudo del de los amigos de la Ortodoxia por una reacción (legítima) -en mi caso y en el de muchos- de sano rechazo de una Iglesia vendida al Poder Global desde los tiempos del Concilio Vaticano Segundo como se pondría clamorosamente de manifiesto durante el pontificado del papa Juan Pablo II, y en particular en las guerras de los Balcanes.

Y en esa óptica, dos ejes trasversales por asi llamarlos parecen perfilarse, uno que parte de Atenas y que empalma los dos extremos -Este y Oeste- del Mediterraneo, y de contrapié (o de contrapelo) el otro/eje, el de entonces. Por el que nos vino la debacle de la derrota.

Por culpa en suma de una Roma/eterna, "faro de luz y maestra de sabiduría" que había dejado de serlo hacía mucho aunque algunos en España parezcan no haberse dado cuenta todavía. He dicho.

 ¿Certámenes de unidad en Roma? ¡Lagarto, lagarto! Otros les preferimos Florencia desde luego, como en los tiempos antiguos (...)

3 comentarios:

Rodericus dijo...

Poco a poco te vas convirtiendo en prosoviético, Kröhn. Quién te ha visto y quién te ve.

Anónimo dijo...

Nadie de origen nacional-patriotico es pro"sovietico". Ocurre que Usa y Occidente son hoy masonicos, sionistas, antieuropeos, anticristianos y multiculturales.
Putin, pese a cualquier reserva, parece ser defensor de la Familia, es antiabortista y por razones geopoliticas pone freno al imerialismo mundialista.

Juan Fernandez Krohn dijo...

Que venga defendiendo posturas pro-rusas (y no pro/soviéticas) en materia de geopolitica, lo que asumo; no quiere decir que esté de acuerdo con Vlaidmir Putinen todo, en el tema del aborto por ejemplo, por lo menos con la postura que los medios occidentales le viene atribuyendo en el tema, grosso modo la de Gallardón que es pro/sionista y anti-ruso.

Pienso sobre todo que el Occidente está en deuda con la Ortodoxia, tal vez de mucho antes pero que yo prefiero datar a partir de las guerras de los Balcanes (década de los noventa)

Y pienso en particular que Roma y el Vaticano arrastran una pesada deuda histórica y espiritual con los países católicos, y en particular con España gracias a la cual el catolicismo sobrevivió en Occidente (Ramiro Ledesma dixit) Saludos y abrazos