lunes, abril 29, 2024

La Ciencia del Amor



Alto cielo en la noche helada

Del Yemen y sus desiertos.

Cantó el mercenario. Misterio! 

( de ´su vida de poeta en armas)


y en Él yo a menudo pienso

Cuando la llamada me embarga

De los vacíos de vértigo

Del Vacío, del Todo y Nada


Que se hacen oír de muy lejos 

En mi rutina diaria

Entre puertas que se cierran

Segando tus esperanzas


Dándote en ellas de bruces

Como una burla macabra

Entre horizontes distópicos

Que se ríen de ti a la cara


Bofetones de realidad

Que te dejan la cara marcada!

Y con los que me desayuno

Día a día, dura « jornada »!


Antes de izar mis banderas 

Y echarme a velas desplegadas

Por esos hondos senderos

De mi existencia (de paria)


Que se me vea el primero!

Aunque al calor de la batalla

Pase a un segundo plano 

Rodeado (eso sí) de camaradas


que lo primero es la Guerra

Luego el Amor que rompe y rasga

Que eso es: subversión del Amor

La Ciencia Nueva (casi nada!)


Que el amor todo lo rompe

Sin convenciones que valgan!

Dentro o fuera de un orden 

Que las cartas no van marcadas


Que los sueños, las ideas,

Las más locas y descabelladas

Vuelan alto y alto, porque sí

Cómo y cuándo les da la gana


(Ciencia del Amor, mi balada)



No hay comentarios: