sábado, abril 13, 2024

FRANCIA, AL BORDE DE LA INTERVENCIÓN?

Batalla de ALEPO, Imagen de uno de sus bombardeos mortíferos (30.000 muertos),  teniendo de blanco principal, la población civil. Fueron obra de las dos partes, pero más importantes e intensivos -y decisivos- de la parte rusa en favor de un Islam amigo de Occidente como el que representaba Bachar-al-Assad.A lo que el islamismo parece pasar ahora factura con el salvaje atentado de Moscú. Lo que descoloca (un poco) a la propaganda de guerra contra el Occidente (sic) de Vladimir PUTIN y alimenta en cambio la pulsion intervencionista de la clase política francesa y en particular de Emanuel MACRON

Cuando la situación en las líneas de frente al borde está de desmoronamiento del dispositivo militar ucraniano, el peligro de la internacionalización se intensifica. España 1936, batalla del Ebro, Conferencia de Múnich (agosto de 1938) La Historia se repite? Si, pero no de la misma forma.y el sangriento atentado de Moscú a manos del Estado Islámico les habrá abierto los ojos a más de uno, y un poco más de lo abiertos que ya estaban al observador y electrón por libre que esto escribe. y lo es por las inequívocas señales de belicismo y de llamamientos a la intervención desde todos los cuadrantes de la opinión pública y de todos los sectores del tablero que están a ritmo acelerado irrumpiendo en la política francesa. Desde las declaraciones de Emmanuel Macron de anuncio o proclamación de una economía de guerra (sic) a los llámamientos a la movilización de la juventud francesa, el escenario en guisa de repetición general se va perfilando en el horizonte próximo mientras van arreciando los vientos de guerra. Y una zona de turbulencias entre nubes de lo más negras es la que se presenta al observador de la política internacional en sus aleas y en sus cambios en la correlación de fuerzas en las (más) altas esferas. 

Un guerra contra el Occidente (sic) es la que proclama a los cuatro vientos estar llevando adelante contra viento y marea Vladimir PUTIN,y mientras tanto, el salvaje y cobarde atentado de Moscú amenaza con romperle todos los esquemas. A él y a todos los que se ven embarcados en nombre o por cuenta de un Occidente amenazado, en un cruzada antirrusa o antisoviética, que me diga anti/post-soviética. Y es por ese parámetro insoslayable en geopolítica los últimos años y los tiempos que corren que es el papel del primer plano, de factor número uno,  del islamismo -léase de un Islam neo-matinal- en las crisis mayores que van sacudiendo la actualidad política internacional más candente, y pienso en particular en la guerra en Siria y la intervención rusa tan decisiva a la hora de poner a salvo al régimen bajo amenaza y por todos o casi todos desahuciado de Bâchar-AL- ASSAD (en la comunidad internacional): que todo se pasa como si hubiera llegado el ajuste de cuentas de la intervención rusa allí, en particular la que tuvo lugar en trances tan decisivos como lo fue la interminable batalla de ALEPO -que seguimos día a día el alma en vilo, minuto a minuto casi desde las entradas de este blog-, especie de madre de todas las batallas de la guerra allí. 

Que ahí esta, digan lo que digan los medios o lo escondan en las cortinas de humo de la desinformación, la clave última de explicación del atentado de Moscú. Algo difícil de explicar a a la opinión pública francesa, de una sociedad que pagó en carne viva -como ocurrió en Madrid en los atentados del 11 de marzo- la amenaza del terrorismo islamista. Y ante eso, los llámamientos a la cruzada democrática anti-rusa de la clase política francesa, y a su cabeza el presidente Emmanuel MACRON se ven desprovistos de golpe del menor atisbo de credibilidad y un mínimamente significativo valor. Rusia culpable? Esta vez parece que no.

No hay comentarios: