sábado, febrero 17, 2024

« HEGELIANISMO DE DERECHAS »


 


Filósofo oficioso  del fascismo y redactor (en) « negro » de « la Dottrina fascista » (de Mussolini), Giovanni GENTILE fue asesinado al final de la guerra a manos de miembros de la Resistencia comunista por delito de opinión’, quienes rindieron no obstante póstumo homenaje a la actitud consecuente (sic)  hasta el fin de su postura (pro) fascista. Figura emblemática de un « hegelianismo (dialectico) de derechas’, en testimonio de la Otra Modernidad que los nazifacismos llevaban a cuestas’ que puso al principio (tomista) de no/contradicción bajo tierra

NOLTE, testador de un pensamiento dé rabiosa actualidad y del mayor vigor como lo acabamos de demostrar y piedra de escándalo à la vez, tal y como un incidente verbal y todo menos baladí me lo acaba de demostrar a mi, en el marco de un discusión (semi) académica derivando fatalmente hacia temas de la mas candente actualidad  -la guerra de Ucrania o sea-, y habiendo encallado en el principio filosofico de no/contradiccion - « imposible que una cosa sea y no sea igual a otra », bajo una misma relacion- que así rezan al unísono la Metafísica de. Aristóteles y l a Summa Teológica de (santo) Tomas de Aquino « doctor común » del magisterio eclesiástico de antes del concilio vaticano segundo, y que como tal -catolicismo integral obliga- leíamos y estudiábamos en latín -edición.espanola de la BAC- en mis años del seminario (tradicionalista) de Econe. 

Lo que vino a arrumbar -con la modernidad- al cuarto de los trastos viejos’, la fílosofia alemana y más concretamentente la dialéctica de Hegel, algo en lo que que los progres llevaban razón, si y no, si nos atenemos fielmente al razonamiento en curso, y en la observación estricta del principio (dialectico) de la contradiccion’ que NOLTE en mis recientes lecturas de el -NIETSCHE, y « Marxismus und Industrieule y Revolution »- con la mayor holgura y pertinencia esgrime a la hora de comparar o cotejar fecundamente -y a las pruebas (por escrito) me remito- là  (figura y obra de cada uno), a dos autores antiteticos como el los presenta, saber MARX y NIETZSCHE -el anti-MARX como así le caracteriza el- en su proyecto de punto final a la guerra civil europea (sic)  como el mismo la llamo en una especie de recapitulación grandiosa filosófico ideológica de la Historia (contemporánea) de las Ideas, en la que uno y otro gravitan en alto voltaje y máxima tensión sin llegarse -como Nolte así lo prueba- a neutralizar o invalidar. 

Y viene a cuento  de la guerra de Ucrania y del incidente al que aquí aludo, en el que mi interlocutor -y amigo- terciaba y tomaba (descaradamente) partido en contra de Rusia y de Vladimir Putin en nombre de magisterio eclesiástico de antes y de después del concilio y por cuenta (y hablo en serio) de un anti-marxismo de urgencia como hecho de encargo, o anillo al dedo, lease del principio tomista o aristotélico/tomista de no contradiccion -que el Concilio. Vaticano I I desahució -, con lo que no dudaba en condenar y anatematizar al bando de los malos, de impostura, y a tacharlos de banda o partido de mentirosos (sic). Por aquello de que vuestro si sea si y vuestro sea no (!?) Seamos serios por favor!!!



Convidado de piedra el diputado socialista italiano -en su muerte bajo el régimen fascista, aún por esclarecer- del último rebrote de actualidad con fondo de guerra de Ucrania. Colgar de prestado muertes -y muertos- a chivos expiatorios a los que aquellos no les pertenecen,  clave mayor de resolución de los grandes enigmas de actualidad y de los misterios de la Historia. NAVALNY Y MATTEOTTI. Crónica de muertes anunciadas. Comparaciones odiosas.



No hay comentarios: