lunes, febrero 19, 2024

NAVALNY Y SEÑORA (en serio)


Esposa de NAVALNY y la pregunta del millón: por que no se fue tras él cuando le envenenaron (en Alemania) -,antes de que se metiera en la boca del lobo)-, por las rutas del exilio? Lo que habría ahuyentado la sombra   - de   mujer araña- que fatalmente ahora a ella le persigue 


« Suerte », le desee yo a uno de mis allegados (muy queridos) al anunciarme hace años ya su alistamiento -en zona de guerra- en la Legión Extranjera, congratulándome así del espíritu militar que descubría (con sorpresa) en el. « Y sobre todo -(concluía yo- que no te cuelguen ni te puedan colgar encima muertos que no te pertenecen » En alusión a la confidencia que un tiempo antes, de una experiencia -de guerra- como suboficial en el Sudeste asiático (en Camboya), me hizo uno de los feligreses de la capilla tradicionalista a mi cargo en el marco de la FFSPX -de Monseñor Lefebvre-, región de Paris,  al que un superior jerárquico, en la línea de frente, le dio la orden de hacer desaparecer (sic) a un prisionero., y ante lo que pidió un breve espacio de reflexión, tras lo que le comunico que cumpliría la orden a condición que le fuera transmitida por escrito, de lo que no obtuvo respuesta alguna, para llegar a saber más tarde que el susodicho superior había sido (a petición propia) dado de baja en el servicio. 

..Y viene a cuento de la muerte aún por esclarecer del opositor ruso Alexeï NAVALNY, y de la ola de indignación (sic)  -que ello habrá suscitado- « contra PUTIN en Occidente », como se puede leer en la primera pagina del diario francés « Le Figaro » en su edición de ayer. « La indignación -dixit Federico NIETZCHE- es lo propio de la chándalà, léase de la chusma, de los bajos fondos en el mundo judío y en el Oriente antiguo (en expresión transcrita y traducida desde el sánscrito) 

Y eso es lo que pone hoy de nuevo de manifiesto ante nuestros ojos absortos esa crónica de una muerte anunciada,, la de un opositor al que tantos daban por muerto, sobre todo por haber decido de voluntad propia sin que le obligara nadie de regreso a su pais’, o sea de meterse en la boca del lobo, lo que hoy pienso tras volverme  en todos esos temas -« del espíritu »- mucho más serio.  Y fue tras el encuentro con un jove polaco disidente en el exilio -y redactor de « samizdats » creo recordar- del grupo opositor SPOTKANIA, al que conocí -en el marco de la FSSPX (de Monseñor Lefebvre poco antes de mi gesto de Fátima,  en Francia, región de Paris’ del que aún hoy no me atrevo a poner en duda el valor y la sinceridad de su combate y su disidencia, y del que aun no consigo no obstante explicarme el malestar interior que su postura me producia, ella y todo lo que le rodeaba (y nos separaba), por lo irreprochable política y democráticamente correcto sin duda alguna

Y fue sobre todo creo recordar a raíz de mi paso por una de las cárceles belgas por donde transite y donde trabe conocimiento con uno de los raros reclusos que se prestaban a pasearse conmigo en el patio en los recreos, un joven ruso (delincuente) -amable- que había pasado (o asi al menos el lo contaba) por los campos aquellos’, y de lo que guarde una impresión’ nítida, de lo que el me contaba, y era de un mundo extraño, de paisaje lunar’ de laberintos de salida difícil, cierto, pero sin malos tratamientos. 

O sea que nos hicimos mucho mas serios’ o sea escépticos
, o sea reacios a tragarnos sapos y culebras y cuentos de miedo -en los que yo a pie juntillas también creí (confiteor), de los desiertos helados de Kolima, junto a Magadan’ en Siberia, círculo polar’ donde habrá acabado sus días el disidente pos/sovietico 

« Condiciones de detención », que le vienen tirando ahora (a pedradas) a PUTIN por cuenta aún por esclarecer de la muerte del disidente en los medios. pero que saben ellos de eso? Régimen de aislamiento (sic), causa (directa) de su muerte como así nos lo están vendiendo en los medios? A otro perro con ese hueso! Un paraiso, lo que aquello fue para mi -el aislamiento o la galerías de apartamiento, de presos protegidos, léase de apestados entre la masa de presos’- comparado al infierno « de preventivos » que se me reservo a mi, de anarquía y salvajismo y cohabitación forzosa -hórresco référens’, en Portugal, mis primeros días preso. 

« Mil veces antes que un instante de caos -reza un doctor coránico del mayor predicamento en el integrismo islamico- que mil días de desgobierno »!. Un piadoso eufemismo, lo de desgobierno, en los carajales aquellos de violencia y de amenazas y cuentos de miedo que eran las cárceles que yo viví de después de Abril (sin que se tocara ni un pelo, porque no me dejé, eso también es cierto) De que ha muerto NAVALNY? Misterio. Pero  desde luego no del frío (polar) ni del régimen de aislamiento como ahora nos lo están vendiendo. 

NAVALNY y PRYGOZHINE, la presunción de inocencia y la reserva y la circunspección valen también para Vladimir PUTIN, a quien están queriendo colgar -sin pruebas-  esos muertos. Y entretanto como para ahondar el misterio luce y reluce -en foto de gran realce en el reportaje del Fígaro de ayer- la belleza (espectacular) de la mujer del disidente pos/ soviético. Y por que no se fue tras de él cuando le envenenaron, por las vías del exilio?  


La pregunta de millón que gravita de cerca en todos los análisis y comentarios de esa muerte, como en guisa de explicación de es otro grande enigma  -del por què él se volvió-, que no deja de asediar las mentes. Que no, que no nos la dan ya! Que ya no tenemos edad de chupete! Que ya no les creemos!




No hay comentarios: