jueves, octubre 08, 2020

Tu Amante de Saint-Jean


 

¿Loco de creer en un mundo feliz?

Felicidad al alcance (¡Ya!)

Como en la canción aquella

De la noche de San Juan

 

La de aquel mundo feliz

Y del tiempo aquel fugaz

Qu se fue para no volver

Y vuelve (¡y como!) al son de un vals

 

¡Valses de la canción francesa

De aquellos años -guerra y paz-

que dan vueltas en Carrussel

y por la Memoria (triunfal)!

 

Recuerdo de aquellos bailes

Que me hacen pensar y soñar

Cuando nos llegue –¿y por qué no?-

El turno en un baile popular

 

Cuando te estreche en mis brazos

Y no tengas ya que pensar

Y el corazón se te vaya

Por la boca de par en par

 

Tú, mi loco (y dulce) amor

Dulce cual la música de vals

De esta canción romántica

Que me hace (¡y cómo!) llorar

 

Como esos vals de verbena

Que aún nos hacen volar.

Que te traerán en volandas

cuando ya no te espero (¡es verdad!)

 

Cuando vuelva todo aquello

aquel vals (y el arte de amar)

Aquellos sueños y esperas,

Que qué es vivir sino un bailar

 

entre razas de hombres hechos

en pos de la Mujer (volage)

Como tú lo eras aún, reina

Hasta ahí, tras venirte a posar

 

a mi vera (aquí en Bruselas)

cansada de tanto volar

como volé y volé yo (hasta aquí)

tras la exposicion de Renoir (...)

 

(A ti, de tu amante de Saint-Jean)

No hay comentarios: