jueves, octubre 22, 2020

Desgarro De Amor


 

Te fuiste de noche, mujer,

Sin un suspiro (y en sueños)

Porque eso fue tu vida

Un suspiro (y un silencio)

 

Y no lo comprendí

Tu suspiro (y tus lamentos)

Y por eso al fin volé, me fui

En pos de otras tierras (y cielos)

 

Y si los hubiese oído ¡a qué sí!

Te hubiera acogido en mis sueños

Sueños puros, sueños crudos

De mujeres (alma y cuerpo)

 

Pero no fue así (¡oh no!) no te vi

¿O te oí mucho? No me acuerdo

Un  velo espeso (una niebla)

En aquellos años ¿feos?

 

¿Feos lo fueron? No lo sé

Porque yo no supe verlos

Igual que no supe verlo

Ese rostro de mujer ¡bello!

 

Y ahora amor sólo ahora

Cundo te oigo yo y te veo

Me acercas tú sin querer

A un mundo que creí muerto

 

El mundo en el que crecí

Y del que salí (me fui) huyendo

Y no por miedo ¡eso no!

Sino a fuer de fiel, y de entero

 

Tanto que no me partí

De milagro en el empeño

Que emprendí justo después

En pos (¡ay!) de un santo/reyno (…)

 

Y por eso hoy al fin

Recapacito y me acuerdo

De todo lo que perdí

En aquel afán (¡sincero!)

 

Oyéndote a ti, cantautora,

De ese desgarro tan nuestro

Que tanta fobia inspiró

¡Ay dolor! ¡Puro y señero!

 

Amor desgarrado (español)

¡El amor más verdadero!

No hay comentarios: