martes, diciembre 03, 2019

El Tiempo y Nós

Frágil ¿quién lo hubiera dicho?,
Esa torre de Jericó
Que tanto me impresionaba.
¿mujer, sargento/mayor? (¡Horror!)

(Huir para "alante" a punto ya
Como ya "huí" y ya se vio -¿o no?-
Cuando fui flojo o valiente,
Ciego o vidente ¡o qué sé yo!)

Y no era nada, polvo sólo,
Cortinas de humo cegador,
Segunda natura del Hombre
Desde que el Sol amaneció

¿Y si el Sol somos nosotros?,
Nunca lo había pensado amor
Sí, amor, sí, va a ser eso,
La clave, la (Gran) Solución

El misterio del Espejo,
De la tez, y el de (mi) color
Del Sol negro del desierto,
Del Todo negro en torno a Nós (…)

Sol/negro, el de la guerra
¡Eso soy, gran sol del Amor!
Oteando un camino en lo Alto
Por la senda oscura ¡Ay dolor!

Y entre montañas de nubes
Y de infiernos color marrón
Que oscurecen lo que tocan
Y nieblan la imaginación

Y nos comen la moral,
Nuestra fuerza y nuestro ardor
Y hacen que nos huya el Tiempo
¡Y los que huyen somos Nos!

¡Que el tiempo somos nosotros!
Dijo un prosista (español)
Y se me abrieron los cielos
y perdí el miedo ¿qué? ¡el pavor!

y era a la Nada lironda
Y tras ella vi, ¡qué calor!
-largo y hondo ¡oh mi sibila!-,
el rayo de luz de tu Amor

No hay comentarios: