viernes, noviembre 08, 2019

La Musa y la Música

La poesía arca de salvación?
Sí, pero con mucha rima
y mucho metro, y más aún, ritmo
y mucho amor y mucho azúcar

mientras me encuentro a mi Yo
por unas sendas y unas vías
que me indicaba el Destino
y la Historia de mi Vida

de una vida -¿qué? un poema,
¡la mía como la tuya!-
que pude cantar en versos
y en prosa ¡pues te quería!

la música nace en mí
es cierto y muere en ti, Musa,
sin el viento de optimismo
que me hacía volar ¡mi vida!

pensando en ti dulce amor
en tus idas y venidas
que mi poesia nació antes que tú
y morirá con mi música

que todo lo demás
¿qué es? sino declive y angustia
y asi es como soy, como fui ayer
y asi vivi la vida mía

vida de afán, sobresaltos,
entre mil dilemas y enigmas
que amargaron bien mis años
sin llevarse mi sonrisa,

la que supe llevar conmigo
¿risa? ¡mueca, Gargantúa!
¿tras mis aires taciturnos
y con tan triste figura?

que qué era, sino un disfraz
una fachada ¡qué ironía!
que la vida me enseñó
¿De mujeres? No, sólo de una

de la que me examinaré
-que estudié cual ciencia pura-
y a ese examen me preparo,
-¡la Ciencia de ti, qué disciplina!

y lo aprobaré ¡te lo juro!-,
entre gloria y mil rutinas
entre tú y yo, amor mío
y entre mil mares sin luna

y entre veladas e insomnios
y entre zozobra y fatiga
Y entre tú y yo, dulce amor,
y entre la Musa y su Musica

(¡así suena Amor, mi melodía!)



No hay comentarios: