lunes, febrero 25, 2019

Tiempo Feo

Ruje fuerte fuera el viento
Y se te cierran las puertas
Y cuanto más solo me veo
¡Más fuerte le doy a la tecla!

Escribir es sobrevivir
¿O es que aún no os disteis cuenta?
Que voy poniendo por escrito
Lo que bulle en mi cabeza

Y la tiene en sobresalto
Y la ocupa y la calienta
Y me impide de dormir
Y de hablarle a las estrellas

Que es gimnasia del espíritu
De mis nervios (y mis neuras)
De la que salgo hecho un as
Risueño y lleno de ideas

Y se levantan las nubes
Y los fantasmas se alejan
Mientras el Tiempo que pasa,
Pasa más lento y más cerca

Y las dudas se disipan
Que ya sé el qué hacer (¡de priesa!)
Que ya no soy aquel joven
¡Pobre!¡Como un alma en pena!

Y corro libre (¡a mi aire!)
Cual corcel en la pradera
Sin nada o nadie que le ate
Siempre a tu encuentro, princesa,

¡Poesía de un tiempo feo
Arte de sobrevivencia!
De un tiempo que yo no escogí
Y que no me gusta (¡de veras!)

Tiempo de Silencio (y ruido)
En estos tiempos del cólera
En los que me dio por amarte
¡Piensen otros lo que quieran!

Que se ama igual que respiras
¿Y se seduce “a la fuerza”?
(Lo que yo leo en tus ojos
Que a re-comerme se aprestan)

No hay comentarios: