lunes, febrero 18, 2019

Estilo de Vida

¿Olvidadizo yo? ¡no (eso) no!, ¡Sí!
¡Eso es lo que tú eres, fuiste, Juan!
Y es que es de ahí, que ahí estriba
Ese ansia de Memoria ancestral

“Un atlantico”, eso creías:
tu vida oteando sin parar
entre gofres, de ese lado
del hemisferio mundo (y mar)

Hasta esa visión nocturna
-¡Oh que error tan garrafal!-
Del viejo puerto y su ancha rada
¡Oh Toulon! (costa provenzal)

¿Ciudad "turca" y francesa?
¡Qué! ¡Mediterránea sin par!
Sitio ideal de retiro
Y descanso en mi transitar

Fue esa onda ¡melancolia!
Como un maretazo fatal
Que me acometió el otro día
que evoqué al amigo (y su pesar)

Amigo de aquellos tiempos
Cuando todo se pudo (yeah!)
que me trae en el recuerdo
Su muerte extraña (espectral)

Cuando era aún inocente:
libre del desánimo (¡el Mal!)
(Como me embarga ahora
cual crepúsculo sideral),

con sentimientos encontrados
-¡Jean Claude!- de empatía visceral)
En el momento o minuto justo
que mi alma nacía ¡Verdad!

Un estilo de vida el suyo
tan semejante y tan dispar,
estela de luz de/noche,
¡eso es lo que él dejó al marchar!

Y eso es lo que te ofrezco a ti (amor)
Un estilo de Vida igual
al suyo, y no al de su muerte
Que de eso (amor) ¿qui lo sa?

No hay comentarios: