lunes, enero 28, 2019

Cisne de Nieve

Flotando silencioso
Igual que una serpiente
plácida ahí en el estanque,
o igual que un cisne de nieve

blanco, sí, como aquel cisne
y esbelto y resplandeciente
imagen de mi amor por ti
mujer ¡mi bella durmiente!

que se escurre sigiloso
discreto (a fuer de prudente)
entre las mil y una aristas
que tu enciendes ¡yesca ardiente!

que tanto daño me hicieron
e hirieron (como al agua fuerte)
sin conseguir rendirme ¡oh no!
ni a mí ni a mi amor valiente

Y surqué las aguas heladas
sereno aunque doliente
y más esbelto que nunca:
salvé el honor ¿No se siente?

El honor de mi yo (mismo)
Y el honor de mi amor (¡presente!)
que a ti te ofrezco, princesa
en envoltorio de Oriente

Como de unos reyes magos
de astros y luceros verdes
que lucen en el horizonte
desafiando a la Muerte

que me espía y me acecha
en este invierno que muere
como murieron mis astros
(¡vida ingrata, triste suerte!)

uno detrás de otro
Y la Ciudad quedó pendiente
y a espera de tu luz ¡Blancor
mi amor, de tu tez ¡y dientes!

mujer blanca y oscura
tierna…y dura de repente
Que no me das miedo ¡oh no!
Sólo ganas de morderte

(Hasta que se te abran los ojos
Y dejes de ver en mí un juguete)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LIBERTAD PARA MELISSA DOMINGUEZ

http://www.alertadigital.com/2019/01/29/la-fiscalia-pide-3-anos-para-melissa-dominguez-la-lider-de-hogar-social-madrid/

Juan Fernandez Krohn dijo...

No se lo merecen (mi solidaridad me refiero). Nunca, digo bien nunca, les merecí el menor gesto -ni un guiño siquiera- de empatía y solidaridad por mis cuitas y fatigas en Bélgica -enjuiciamientos, cuatro meses de encarcelamiento etcétera, etcétera-, me refiero a los provenientes de esos medios patriotas (y sólo en lo referido al periodo posterior a mi encarcelamieno en Portugal por mi gesto de Fatima)

El año pasado incluso, en una manifestacion por la libertad de los de Blanquerna (y convocada por FE de las JONS) se oyó repetir -en el video Youtube al menos se oía la mar de bien- sin venir a cuento, el grito de ¡ex-falangistas terroristas!- en las que el autor de estas lineas, que se acababa de definir (como ex) así, en este blog, tenía y tiene todos los motivos - ¿o no?- para darse por aludido.

Por otra parte, este espacio poético -lo tengo dicho ya varias veces- no es el más indicado para hacer esa petición (del tipo político) ¿Por qué no la haces al descubierto, tú que te cubres con el anonimato?

Y sin embargo... Me solidarizo y hago míos sin reservas los mensajes y reivindicaciones del Hogar Social Madrid y de Melisa Ruiz, que motivan su condena. Todos, y en particular ese de ¡Mezquitas fuera de Europa!.

Sin trampa ni carton, lector anónimo. Hasta otra, camarada (aunque no te gusten mis poemas)

Juan Fernandez Krohn dijo...

ERRATA Fueron, no FE de las JONS, sino FE-la Falange los convocantes de la manifestación a la que aludo en el comentario anterior. En la que se me atacó

Juan Fernandez Krohn dijo...

Aquí va el enlace que presumo -juzgad vosotros- al origen de lo gritos en contra mia en aquella manifestación.

http://juanfernandezkrohn.blogspot.com/2017/01/ex-falangista-y-excomulgado-sobre.html

No me retracto ni una jota. Andrino por Alfón en aras de la reconciliación. Y me definí ahí ex-falangista y lo reitero. La Falange murió, descabezada en el 36 y lo que quedaba de ella en el 45, del desenlace de la Segunda Guerra Mundial como lo explicaba bien Dominique Venner (¡Presente!) en uno de sus escritos del que me hice eco también en este blog

http://juanfernandezkrohn.blogspot.com/2016/08/falange-vencida-en-el-45.html

Melisa y los del Hogar Social Madrid no tienen con eso -por razón de edad- nada que ver. Por lo jóvenes y por lo renovador de su simbologia que traduce (me lo parece a mí) su libertad e independencia del pasado que no pasa y su fe ciega en el futuro, cargado de promesas para nosotros, de preferencia -en eso tambien tienen oda la razón- a extraños o extranjeros.

Por eso, va a ellos mi apuesta de triunfo y todos mi mejores deseos (para el año que comienza) Mientras quede un joven como ellos que cree y aún espera, es posible un futuro radiante, y es posible arrostrar la persecución y escapar al desaliento y a la derrota. ¡Heil Victoria!