domingo, enero 14, 2018

Sol de Mujer

Y ¡zas! sin que la viera venir,
¡Dios qué nostalgia, qué obsesión!

Buscándola como un poseso
Por la calle, por el bosque
Por los huecos de la pared (“jours”)
de las fachadas (de arte del Japón)

Huérfanos de la Luz (la del Sol)
Que alumbraría nuestra infancia
Y me acompañó fielmente 
e hizo al final lo que soy (Yo)

La luz más si cabe que el calor:
que es eso  el surrealismo,
explosión de luz (¡qué canto al valor!)
de los astros, y lámparas, del Sol

De esa luz de amanecer (Mare Nostrum)
¡Oh Luz de Civilización!
Sol y sombra se-pa-ra-dos
como en De Chiricco (él me lo enseñó)

¡Luz Solar Mediterránea!
¡Salve a ti, Eterno Resplandor!
Que la sombra de la Historia
me tapaba en mis vistas y en mi razón


¡Mediterráneo eterno! Luz solar
de ideas, fiebre de la imaginación
Déjame que te llame así , mujer
Que te “rebautice” (Mar-y-Sol)


De esa luz que emiten tus ojos
Que despiden fogonazos (¡ay dolor¡)
Era tu luz/de/sol mi compañía
¡Y eso es lo que me falta, amor!

De ahí ese desasosiego, esa desazón
¡Mírame mujer no más que eso!
De perfil o de frente (igual)
¡Como si me expusiera al sol!

Salve a ti Mari/Sol, Mari/Luz
(Gran Auxilio en la Depresión)

No hay comentarios: