domingo, noviembre 01, 2020

Por las Rutas del Infierno

 


¡Camino y manta, "camarades"!

¿Dónde vamos compañeros?

Rumbo -¡Dios!- a no sé donde

¡Por las rutas del Infierno!

 

Eso es lo que voy rumiando

Cavilando en mis adentros

A la vera del camino

Y la Rosa de los Vientos

 

-la Estrella Polar bien en alto-

Metida aquí (honda) en el pecho

Cuando las metas se esfuman

Y se van allá a lo lejos

 

Como un barco a la deriva,

nadie al gobernalle (¡sueltos!)

con rumbo a ninguna parte

Entre la tierra y los cielos

 

Como estuvo aquel oficial

proa a la mar (¡mi "primero"!)

En mi recuerdo inmarcesible

De mis lecturas (de otros tiempos)

 

Que no sabía a donde iban

Y –lo decía él en serio-,

Si el buque iba a parte alguna

Él seguiría en el trayecto

 

Como la España de entonces,

La nuestra y la de los nuestros

Varada y sin poder zarpar

De la que salimos corriendo (…)

 

Como yo ahora mi amor

En el barco en que navego

De donde te mando estos SOS

Que es lo que son estos versos

 

Versos calientes de guerra

y de amor ( y que no es cuento)

Cantos, los que aquí yo te mando,

En pos de una estética de acero

 

En este planeta lunar

En el cruce de senderos

En el que nos conocimos

¿Fue de verdad? ¿O sólo un sueño?

No hay comentarios: