lunes, noviembre 16, 2020

Esperando el Amanecer


 

Los últimos fieles (faithful)

De los que siempre quise ser

Sólo el segundo del Jefe

Segundón leal y fiel

 

Ese fue el (último) sello

Tras el que me vi, hoy y ayer

Y al que quise ser fiel siempre

Bajo el bombardeo (¡guerra cruel!)

 

Que llevé a sol y a sombra

Y la tunica blanca (Ave Rex!)

Y el sudario (o hábito) negro

No me le impidieron ver

 

Y ahora al fin, cuando caen

Los últimos (de los "fetén")

Somos los “segundogénitos

A echarnos a una a la melé

 

Y dar un paso de frente ¡ar!

Tu amor en el pecho ("¡fuerté!")

Y ostentando una corona

De rayos de una nueva Fe

 

Fe en mí y en el Futuro

La misma que ayer profesé

Esa que mueve montañas

Y pone a las gentes en pie

 

Y me lleva ciego a la lucha

Que hace el ser lo que se es

Con las últimas banderas

Las que no saben perder (…)

 

A cuya sombra crecí

Yo y todo lo que yo mamé

Que ¿qué sería el mundo sin ellas?

¡Como el reyno del revés!

 

Mis banderas de soldado

(y corona –poética- de laurel)

¿Y de profeta y de ungido,

Y de jefe y guía? ¡No sé!

 

Que me sirvan de santo y seña

En este mundo sin luz ni fe

El Mio igual que el tuyo

¡Esperando el Amanecer¡

 

(¡Desfiladero de las Termófilas,

el Mundo en que me tocó arder!)   

 

No hay comentarios: