viernes, noviembre 27, 2020

Lady Night


 

Los aires pasan muy altos,

lentos, de una vieja cancion

Como pasa (aún) aquel río

El que al poeta inspiró

 

Como los años aquellos

¿Metido en mi burbuja Yo

Mirando (alto) a las estrellas?

(¡Razón de la Sinrazón!)

 

Todo un tiempo que no conocí!

(Que así fue, que así pasó)

¿Por eso lo añoro tanto

O fue eso lo que me salvó?

 

Reliquia joven, sí (eres Tú),

De un tiempo que fue (¿por error?)

Y ahora me traes de vuelta

Con la caída del Sol

 

Al atardecer de mi vida

¡Que trayecto agotador

Amainando ahora suave

Junto a ti, mi dulce amor!

 

Cual un suave meandro

A punto de decir adiós,

De viaje al Paraíso

Del todo igual -¡y en mejor!-

 

Como se van ya los libros

Y los vinilos (de Hispavox) (...)

Refulgiendo ahí en la Noche

(“¡Oh Lady Night!” ¡Oh, oh, oh!)

 

Como discurren tan cautos

Los anhelos sin rubor

Y las “locas” esperanzas

De mi corazón ¡el mejor!

 

De entre tantas existencias

Solo -¡y vivo!- entre un millón

De guardia de tu tesoro

¿hasta cuándo, por favor?

 

Solo yo en la hora bruja

De la ciudad de Aragón,

Buscando una (nova) estrella

Que se esconde (¿o se me perdió?)

No hay comentarios: