domingo, noviembre 08, 2020

Noviembre de Guerra y Amor

 


¡Más solo que la una, Juan!

Cuando otro astro se hunde (uno más), sí

Y el vacío te invade

Y el vértigo te embarga (así)

 

Y esa imagen, la del espejo,

La que él refleja y da de ti,

Me da miedo de pronto

Y es oyendo una llamada (¿a mí?)

 

-¿por qué a mí, sí, y no a otro?-

Que es la que no quería oír,

Por eso buscaba y buscaba

Buscando el qué (¡me aturdir!)

 

Alguien o algo, sin poder ver

Que ese alguien eras sólo tú

Que me mirabas de lejos

En mi alegre trotar ("North" y “South”)

 

Entre la Europa fetiche

Y la America (anno Dos Mil)

Buscando y buscando

Mi estrella (¡Oh Cruz del Sur!)

 

En esta noche tan negra

De una civilización (¡Oh país!)

De mares sin luna (atroces)

Como los de este mundo (hostil)

 

De un descenso a los infiernos

Que quiero conjurar aquí,

en verso (¿en un brindis al sol?)

Antes de llegar yo a ti

 

Y mientras ¡oh sorpresa!

Un horizonte –de guerra- surge ahí

y lo veo todo de golpe

¿el qué?, de este azorar (y gemir)

 

Y así se me alegra el paisaje

De noviembre (y de Halloween),

Y se encienden las farolas

¡Noviembre de azul añil!

 

Como el blanco azul de tu tez

O tu añil de ojos (negro/azul)

¡Noviembre de guerra y de amor,

Siempre me acordaré de ti!

 

No hay comentarios: