lunes, agosto 31, 2020

Reiremos Los Dos

 


Mi patria princesa eres Tú

Donde viviste, donde te conocí,

Donde te imagino aquella noche

en mi casa, cuando yo me fui

 

Que solo me doy cuenta ahora

Que te iba buscando a ti

Que marcaste un rumbo a mi vida

Aún antes de venir tú a mí

 

Y ahora cuando lo pienso

Cuando el pesar da cuenta (¡ay!) de mí

Con cirios bien encendidos

Aguanto y acierto a sobrevivir

 

Y me pongo a hablarle tranquilo

Y sosegado amor como nunca lo fui

Y las sombras se van, se alejan

Y es cuando yo acuerdo y entro en mí

 

Y su sombra me sonríe

Como Él sabia sonreírme a mi

por todo lo que me quería

(¡Lo que nunca me supo decir!)

 

Y un día reiremos los dos

Tú y Yo, sin parar de reír

Hasta enjugar tantas lágrimas

Tanto dolor (¿o no fue así?)

 

Un  cuento triste esto todo

Que oigo cuando no estas tú

Cuando todo en la tarde gris

Todo y todos me hablan de ti

 

La arboleda tan umbría

Y la avenida sin fin

de alamedas (y una esta-tua)(...)

del pequeño (y bello) país

 

Y la pila de mis libros

amontonandose sinfin,

preguntandose aún por qué,

y yo ¿qué les debí escribir?  

 

Todos quieren decirme en silencio

Lo que te debería decir

Y la fiebre me transporta

Y yo entonces me recogí

 

A decirte en estos versos

Lo que no acertaba a exprimir

Que ¿quien sabe? un ave fénix

los lleve un día junto a ti

No hay comentarios: