viernes, agosto 21, 2020

Balada de la Petite Suisse

Entre Madrid y Bruselas

Entre aquí y allí, el Norte y el Sur,

entre las sombras del Norte

y el Sol de allí (del Midi)

 

mi vida amor se balancea,

entre el gris de aquí y el Azul

¿O no me creía “flor” yo

“Prince bleu” como le dicen aquí?

 

Cual los cielos y los lagos

de azul turquesa de allí

que se me grabaron fijos

los años que allí viví,

 

país de alturas y relojes

Chaux de Fonds, te suena ¿a que sí?

Como una caja de música

¿Por qué, si nunca estuve yo allí?

 

¿Será por aquellos ojos

Aquella mueca (aquel mohín)

Que se me cruzó hace Ya tanto?

¡Corza alpestre, como lo eres Tú!

 

Que me hacía guiños

-y que venía de allí, sí-

a los acordes de un vals triste

(lo que es mi vida ahora sin ti)

 

cuando la Utopía se apaga,

 parece que llega a su fin

en este mundo distópico

que emerge ahora ¡ay de mí!)

 

Y los dulces sueños aquellos

De mi memoria triste (y feliz)

Se van en fila india (¡ay dolor!)

Como te fuiste Tú de mí

 

Y cuando la Madre Noche

Que de amante se me hizo hostil

no me ofrece ya el refugio

que me brindó viviendo aquí

 

¿Será porque yo no era

nocturno como me creí?

¡Como tampoco tú lo eres

Ni la Belleza de tu pais !

 

(Balada de la Petite Suisse)

 

No hay comentarios: